CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Daily News despide a la mitad de su plantilla laboral por culpa de la revolución digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Daily News se ubica como uno de los medios más reconocidos en Estados Unidos. Se mantiene dentro de los diez periodos con mayor circulación en el país.

Para nadie es un secreto que con la consolidación de las plataformas digitales llegó una nueva forma de consumir contenidos que obligó a los medios de comunicación tradicionales a modificar sus agendas y adoptar nuevas estructuras. Aunque este cambio obligado no es nuevo, existen jugadores que han tomado el concepto de “transformación digital” con especial rigor. Tal es el caso de Daily News que con la “intención de adaptarse al nuevo entorno” anunció el despido del 50 por ciento de su plantilla laboral.

Así lo dio a conocer Grupo Tronc, compañía que desde septiembre pasado es propietaria del emblemático medio neoyorkino, al tiempo que refirió que dicho movimiento está centrado en convertir a dicho medio en un diario centrado en el ámbito digital con foco en el breaking news (noticias de última hora). Es importante mencionar que dentro de dicho recorte se cuentan los puestos del máximo responsable editorial, Jim Rich, así como de la jefa de reacción, Kristen Lee.

“Las decisiones anunciadas hoy reflejan las realidades de nuestro negocio y la necesidad de adaptarse al cambiante panorama de los medios”, explicó la empresa en el correo electrónico enviado a los empleados que fue publicado por varios medios.

El Daily News se ubica como uno de los medios más reconocidos en Estados Unidos. Se mantiene dentro de los diez periodos con mayor circulación en el país.

Aunque en algún momento el tabloide llegó a emplear a cientos de personas, información entregada por The New Times, entre 75 y 100 trabajadores.

La puesta es interesante si consideramos las dinámicas de consumo de medios actuales, que en mercados como el mexicano comienza a ser cada vez más digital.

Más de la mitad de los consumidores de noticias en México obtienen la información de forma gratuita desde el portal del periódico, según el Estudio Anual de Periódicos 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Una encuesta realizada a 936 personas, mostró que el 68.2 por ciento de los consumidores mexicanos obtienen el periódico digital gratuitamente a través del portal del medio; mientras que el 21 por ciento lo hace por medio de una aplicación móvil.

Las incidencias más bajas mostraron que 7.9 por ciento lo hace con una suscripción y el 2.9 por ciento tiene otras opciones para conseguir los informativos digitales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados