Daily Mail se suma a los que quieren comprar a Yahoo

Yahoo

El grupo británico de medios Daily Mail & General Trust se suma a la lista de empresas que se encuentran en negociaciones para adquirir Yahoo, en concreto, su interés se centra en las divisiones de medios y noticias de la empresa de servicios en internet.

De acuerdo con reportes de Bloomberg, que cita una fuente “del sector”, la compañía dueña del diario Daily Mail está en platicas con varias de empresas de Estados Unidos para encontrar un socio con quien se uniría para hacer una oferta pública.

De confirmarse dicha información, los analistas ven en la intención de Daily Mail el potencia para diversificar su negocio y buscar otras fuentes de ingresos por publicidad. Además, la división de medios de Yahoo le brindaría una presencia importante en el mercado estadounidense donde busca ganar terreno desde hace unos años donde Yahoo se ubicó en el tercer sitio más visitado con 205 millones, de acuerdo a datos de ComScore.

Según un reporte de USA Today, si la adquisición de Yahoo por la compañía de medios británica, le proporcionaría acceso instantáneo al tráfico web, tecnología de publicidad y plataformas de distribución de contenidos con el potencial de duplicar su proceso de expansión.

The Wall Street Journal fue el primer medio en reportar el domingo que Daily Mail participa en las negociaciones por Yahoo. De esta forma se suma a Google y Verizon que también mantienen interés en presentar una oferta.

Según algunos medios internacionales, en total son 40 compañías las que están interesadas en comprar Yahoo, entre ellas se encontrarían la CBS, IAC y TimeWarner, aunque hasta ahora no hay nada confirmado desde sus matrices.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.