Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Da Platzi lección de humanidad y muestra la importancia de las condolencias empresariales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El salario emocional va mucho más allá que el dinero y es un agente motivador para que el empleado se sienta parte de la empresa.
  • Por medio de LinkedIn, una profesora de Platzi se sintió honrada de pertenecer a una empresa donde procuren su bienestar emocional.

  • Ante la muerte de su mascota, la empresa le envió sus condolencias con flores y una tarjeta personalizada.

  • La profesora aplaudió la humanidad de la empresa ante su situación.

 

Se ha demostrado que el bienestar emocional de los empleados en las empresas es primordial para mejorar la productividad, contribuir a la comunidad y fidelizar. En recientes días, una profesora de Platzi anunció que su perro falleció de manera intempestiva y al conocer el hecho, el team de la plataforma de cursos en línea tuvo un “súper detalle” con humanidad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el bienestar emocional laboral refiere al estado de ánimo en que una persona afronta las presiones de su vida conforme a sus aptitudes.

 

Las empresas deben priorizar el bienestar emocional y actuar con humanidad

Hoy en día, las empresas que humanizan su relación con sus empleados son capaces de fidelizar su relación y sobre todo dan buenas señales de que priorizan uno de los principales escenarios de bienestar emocional. Según Santander, el 40 por ciento de los problemas emocionales tienen su origen en el trabajo.

Datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguran que el 85 por ciento de las organizaciones mexicanas no tienen las condiciones adecuadas para que sus colaboradores avancen en su vida tanto personal como laboral, lo cual propicia la aparición de estrés, aislamiento social, desvinculación con la empresa, adicción al trabajo, fatiga mental, despersonalización, entre un sinfín de problemas de salud.

Los factores que suelen provocar estas afectaciones son deshumanización, malas condiciones laborales, mal clima laboral y falta de liderazgo.

Y es que las empresas que no priorizan el bienestar de sus trabajadores pierden un estimado del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global, aseguran estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Pese a los datos, la pandemia por la Covid-19 presionó a las organizaciones a evolucionar y los empleados con conocimiento de los beneficios de la transición al trabajo virtual comenzaron a tener nuevas necesidades y exigencias.

Según LinkedIn, el 59 por ciento de los colaboradores pidieron más opciones sobre dónde y cuándo trabajar.

Datos de la encuesta EY 2021 Work Reimagined Employee Survey aseguran que, el bienestar y la satisfacción de los empleados es primordial en las organizaciones debido a que “la mayoría de los empleados están dispuestos a dejar su trabajo actual si no se les ofrece la flexibilidad que desean, y los millenials son dos veces más propensos a renunciar que los baby boomers”.

Esa información revela que hoy para los empleados es más rentable que una empresa brinde un salario emocional antes que un sueldo económico.

 

Platzi da lección de humanidad

Con la pandemia, la educación a distancia se convirtió en una tendencia que muchas empresas supieron aprovechar, Platzi se posicionó como una plataforma donde se pueden encontrar cursos relacionados con la tecnología. Según Classpert, ya cuenta con un millón de estudiantes y ofrece aproximadamente 300 cursos en línea.

Una de las profesoras que integra la plataforma comentó por medio de LinkedIn que el team de la empresa tuvo un “súper detalle” con ella. Ello, después de que su perro falleciera.

“Agradezco profundamente que una empresa de su tamal visibilice mi salud emocional y más aún, se preocupe por ella”, dijo Liliana Zamacona, entrenadora en finanzas personales en la red social para profesionistas.

Al final de la publicación se sintió honrada por pertenecer a un equipo con gran calidad humana, ya que Platzi le envió flores y una nota lamentando la perdida.

 

 

Ver más: 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados