Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

WarnerMedia y ViacomCBS ya no quieren saber nada con CW Network

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

WarnerMedia (propiedad de AT&T) y ViacomCBS están analizando la potencial venta de CW Network, señal de TV estadounidense que poseen en conjunto.

Así lo asegura The Wall Street Journal este jueves 6 de enero.

Entre los posibles comprares se encuentra Nexstar Media Group, la emisora ​​más grande del país.

CW Network apunta especialmente a un público adolescente y de adultos jóvenes. Debe sus iniciales a la unión de las primeras letras de “CBS” y de “Warner Bros”.

The CW, que inició sus operaciones en 2006 con la serie America’s Next Top Model, es conocida como la “Cadena Verde”, porque en sus logotipos y publicidades siempre predomina el color verde.

Según WSJ, las conversaciones están muy avanzadas y pronto se podría llegar a un acuerdo. Si bien hay otras empresas interesadas, el acuerdo con Nexstar es el que está más avanzado.

El escenario más previsible es que Nexstar tome una participación mayoritaria en CW, y que CBS y WarnerMedia permanezcan como socios minoritarios y tengan el compromiso de ser los principales proveedores de contenido para la señal.

CBS y WarnerMedia han estado explorando opciones estratégicas para CW Network desde hace varios meses porque la señal no es rentable como entidad de transmisión independiente.

WarnerMedia y ViacomCBS exploran la venta de CW Network
Bigstock.

Estrategia con la futura CW Network

Warner Bros, que produce algunos de los programas más importantes de CW, como “Riverdale”, ha generado importantes ingresos vendiendo sus programas a Netflix, por ejemplo.

Otros programas populares de CW son “All American” y “The Flash” .

CBS produjo para CW “Walker”, basado en el programa de televisión “Walker Texas Ranger”.

Con el lanzamiento de HBO Max, el servicio de streaming de WarnerMedia, los programas de CW realizados por Warner Bros en el futuro se canalizarán por allí, por lo que la ecuación no va a cerrar para sostener la señal.

Hay que recordar que AT&T está en pleno proceso para fusionar su negocio de de entretenimiento WarnerMedia, que también incluye los canales de cable TNT, TBS y CNN, con el gigante Discovery Inc para crear una compañía separada.

Para Nexstar, controlar CW representaría un paso importante para sus aspiraciones relacionadas con el contenido. Desde hace meses invierte en un servicio nacional de noticias por cable llamado NewsNation.

ViacomCBS y WarnerMedia son socios en CW desde 2006, cuando la señal nació de la fusión de UPN y WB.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados