Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recibe reclutadora CV con “habilidad” extra: número de seguidores en TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En la actualidad una de las temáticas de empleo más buscadas se basa en el impacto que tienen las personas o canales como influencers, generado contenido creativo dentro de la red.
  • Se ha dado a conocer que en la actualidad existe una base de internautas superior a los 92 millones.

  • Aspectos como las redes sociales, el delivery y el eCommerce, se han cimentado como las grandes tendencias de la nueva normalidad.

  • La presencia de usuarios dentro de una realidad digital cada vez resulta más importante, esto debido al alcance e impacto que pueden tener en la sociedad.

Hoy en día las redes sociales y plataformas digitales se han vuelto parte fundamental de la vida cotidiana tanto así, que ha generado todo una nueva manera de crear contenido remunerado el cual se puede llegar a ser viral en pocos días, esto debido al creciente número de internautas activos a nivel mundial y el distanciamiento social que permitió a los usuarios acercarse cada vez más a un mundo digital; sin embargo, no esto generar diversas dudas y cuestionamientos, puesto que en Twitter, se ha generado un intenso debate sobre el reclutamiento, esto gracias a que una usuaria señala que recibió un CV que indica el número de seguidores en TikTok.

El papel de las redes sociales en la nueva normalidad

El confinamiento social obligado provocó que en los últimos años el número de internautas se elevará de manera considerable, tan solo en México, datos proporcionados por Statista señalan que en la actualidad existe una base de usuarios superior a los 92 millones, cifra que evidencia la importancia que tiene la conectividad digital dentro de la vida cotidiana de los mexicanos.

Derivado de la integración digital dentro de la vida cotidiana, ha crecido una nueva formar de generar contenido, la cual se ha vuelto sumamente rentable, logrando generar importantes sumas de dinero a los creativos digitales, es por ello que en la actualidad una de las temáticas de empleo más buscadas se basa en el impacto que tienen las personas o canales como el influencer, generado contenido creativo dentro de la red.

CV de candidato con su número de seguidores en TikTok genera debate sobre reclutamiento

Dentro de la plataforma y red social Twitter, en las últimas horas ha comenzado a ser viral, la manera en que una reclutadora señala que recibió un CV que presentaba el número de seguidores de que el interesado en la vacante, tenía en TikTok, motivo que ha generado diversos comentarios, esto debido a que reclutadores e internautas, señalan que este dato podría o no ser relevante dentro de la nueva normalidad.

 

Dentro de la conversación generada en comentarios, la comunidad y reclutadores señalan la importancia de contar con un buen CV, ya que es la carta a de presentación ante una vacante laboral; sin embargo, advierten que no todos saben armar un buen CV o que incluyen datos que se pudieran considerar como irrelevantes, esto para cierto puesto, puesto que defienden que si la vacante es dentro de alguna rama de la comunicación, saber el alcance del candidato en redes podría resultar beneficio.

 

 

Ahora lee

Así luce la casa de una persona con depresión; impacta campaña de apoyo
Internautas defienden a Walmart y a Oxxo tras crítica de consumidor por no entregar bolsas
Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística para insultar (y encantar) a comensales
Isla CDMX y Sabritas deleitan con musical protagonizado por sándwiches

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados