Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Curriculum Ciudadano: una nueva manera de interesar a las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una iniciativa de una asociación civil busca incentivar a las empresas y a los trabajadores a involucrarse cada vez más a acciones de compromiso ciudadano y que esto sea tomado en cuenta como parte del historial laboral de los profesionales.

México, DF.- En el país muy poco porcentaje de la población tiene participación en actividades sociales en beneficio de la comunidad. Según la Encuesta Nacional de Valores 2010, se trata del 14 por ciento, muy lejos de lo que se registra en Estados Unidos que es de aproximadamente 85 por ciento.

Más notas relacionadas:
El currículum más original del mundo
El curriculum de este diseñador es un empaque de cervezas
5 herramientas para crear un curriculum vitae que nadie podrá rechazar

Para involucrar a un mayor número de mexicanos en las actividades sociales, la asociación civil Más Ciudadanía lanzó un proyecto llamado Curriculum Ciudadano, con el que busca generar conciencia y compromiso entre la población y vincularlo con las empresas para que tomen en cuenta estos datos como parte del perfil de los profesionales.

De acuerdo con la organización, este modelo más allá de buscar suplir al curriculum normal lo que pretende es complementarlo, a fin de brindar mayor información de este tipo de actividades que enriquecen el desarrollo personal de los candidatos a ocupar un puesto de trabajo.

Uno de los argumentos para fomentar esta dinámica es que participar en actividades voluntarias ayuda a los trabajadores a tener mejor rendimiento y productividad, además de generar integración e impacto social para la empresa.

Entre los aspectos que se pueden tomar en cuenta para plasmar en el Curriculum Ciudadano se encuentra el tiempo y talento dedicado a acciones de voluntariado, las donaciones hechas y la responsabilidad como ciudadano en política.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados