CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cupra es la nueva firma de coches deportivos de Seat

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma automovilística Seata acaba de anunciar que Cupra será independiente y será la que ofrezco los coches deportivos de la marca

España.- La firma española de automóviles Seat, que el año pasado presentó unos beneficios de 903 millones de euros, y cuyos modelos tienen nombres inspirados en localidades de España (Córdoba, Marbella, Arona, Ateca, León e Ibiza, entre otras), ahora, ha dado a conocer una nueva marca que hasta ahora era un distintivo que acompañaba a sus coches deportivos. La marca en cuestión es Cupra, la cual nace de forma independiente al grupo automovilístico.

Los rumores sobe una nueva marca creada por Seat llevaban ya tiempo circulando y ahora se han hecho realidad. Así, Cupra ha nacido como una marca independiente de Seat para darle una mayor identidad a los modelos deportivos de la marca ubicada en Martorell; en concreto, a los Seat Ibiza y Seat León más deportivos.

Por el momento, Seat no ha dado demasiados detalles sobre el lanzamiento de nueva marca Cupra. Lo que sí ha mostrado es su logotipo, haciendo hincapié en el uso del color bronce, el cual parece que se va convertir en el color de identidad de la marca.

Lo que sí ha expresado la firma automovilística en un comunicado, es que “es el momento de que aflore su alma, su ADN y dé a conocer su propia identidad, convirtiéndose en marca independiente”. Así, los nuevos vehículos mostrarán el nuevo logo creado para esta marca y no el de Seat.

Este movimiento no es algo nuevo y ya lo han puesto en práctica otras marcas de vehículos como Fiat, con la denominación Abarth o Mercedes con la denominación AMG.

Por el momento, lo que queda es esperar al próximo 22 de febrero, que será cuando tenga lugar la presentación de la marca Cupra en Barcelona y también, para ver los nuevos modelos, se podrá hacer en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados