x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Culpan a estas 5 compañías y organismos por ciberataque global

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después del ciberataque global donde más de 70 países fueron afectados por el virus ransomware “WannaCry”, que afectó a más de 200 mil computadoras, que afectó prinpalmente a empresas, ahora comenzaron a surgir “teorías” sobre quién podría estar detrás, o bien, por culpa de quién es que tantos equipos fueron afectados.

Después del ciberataque global donde más de 70 países fueron afectados por el virus ransomware “WannaCry”, que afectó a más de 200 mil computadoras, que afectó prinpalmente a empresas, ahora comenzaron a surgir “teorías” sobre quién podría estar detrás, o bien, por culpa de quién es que tantos equipos fueron afectados.

El esquema de extorsión de los hackers consistía en “secuestrar” información sensible de las compañías para después pedir un rescate de 300 monedas Bitcoins, cuando esta ya cuesta más de mil 800 dólares. Aunque se desconoce qué compañías pagaron para liberar su información, expertos en seguridad advierten que está lejos de terminar el escándalo, son embargo, han comenzado a señalar a compañías y organismos internacionales, entre los que destacan:

Microsoft

De acuerdo con Bloomberg, el ransomware se propagó debido a las vulnerabilidades en los sistemas operativos de Microsoft, el cual está instalado en millones de sistemas operativos, ya que las fallas en los códigos de la empresa son los que hacen posible realizar ataques. Mientras tanto, la compañía “culpó” al virus, aunado a que la compañía creó un parche a las horas del ciberataque.

Hospitales y empresas afectadas

Si bien las víctimas no son las culpables directas del ataque cibernético, lo cierto es que éstas compañías carecían de recursos para mantener los sistemas a salvo, o bien, no actualizaban sus softwares, e incluso se señaló que muchas de ellas no actuaron de forma veloz, lo que no evitó que el virus se siguiera propagando.

La NSA

Crísitos y voces como la del ex hacker, Eduard Snowden, culpan directamente a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) quien detonó el virus porque quería explotar los defectos de Microsoft, o bien, alguien que robó las técnicas de espionaje de la agencia y las publicó en internet, donde posteriormente crearon una epidemia de ransomware.

Empresas de seguridad cibernética

La ciberseguridad es un negocio en auge con decenas de gigantescas compañías que venden “soluciones” que prometen protección corporativa. El problema puede ser más amplio, ya que muchas compañías confían en las “tácticas de miedo” y en el marketing para vender estos productos, por lo que un ataque podría ser “una excelente campaña” para contratar servicios de antivirus. Tan solo el lunes por la mañana, las acciones de estas compañías aumentaron un 7 por ciento.

Hackers

Los ciberdelincuentes son la última opción en la tabla, pero no dejan de ser una opción que un grupo de hackers lanzaran un ataque en conjunto para después pedir un rescate en Bitcoins, ya que tienen la habilidad de “congelar” miles de computadoras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos