CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Cuidado HBO Max! El próximo paso de Netflix sería la transmisión en vivo de eventos deportivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el propio CEO de Netflix, Reed Hastings, la idea es que la Fórmula 1 llegue a la popular plataforma de streaming
  • Reed Hastings, CEO de Netflix, anunció que el próximo movimiento de Netflix sería la transmisión en vivo de eventos deportivos
  • La idea es hacerse de los derechos de transmisión de la Fórmula 1
  • Para ello, la plataforma de streaming pide la ser el único sitio que cuente con los derechos de la F1

De acuerdo con el CEO de Netflix, Reed Hastings, el próximo movimiento de la plataforma de streaming sería la transmisión en vivo de eventos deportivos.

Parece que cada día somos testigos del gran poder que están alcanzando las plataformas de streaming y, como consecuencia, vemos cómo la televisión se va quedando más rezagada ante el surgimiento de más contenidos y el surgimiento de más sitios como Netflix, HBO Max, etcétera.

Y es que, en realidad, era algo que se veía venir desde que plataformas como Netflix comenzaron a colocarse entre las preferencias de los consumidores.

Esto se debe a que, ahora, hay una enorme oferta de contenidos de series y películas que, sin duda, están desbancando, incluso, a la televisión de paga.

Los deportes en las plataformas de streaming

Ahora, además de sus contenidos tradicionales, estas plataformas están volteando hacia otra ventana: los eventos deportivos. Si tomamos en cuenta la popularidad que han ido ganando, parece que el paso natural eran los deportes.

Este año, por mencionar un ejemplo, HBO Max le arrebató la UEFA Champions League a ESPN y Fox Sports, cadenas que se han quedado con los derechos de la UEFA Europa Conference League, la nueva competición de los clubes europeos.

Si bien es cierto que también los partidos de la UEFA Champions League se están transmitiendo en TNT y Cinemax, lo que más llama la atención es ver cómo una plataforma de streaming se ha ganado los derechos de uno de los eventos deportivos más atractivos para los aficionados.

Este hecho, sin duda, ha abierto una amplia gama de posibilidades para que otras plataformas de streaming decidan sumarse al amplio mundo de los deportes, y parece que Netflix está desarrollando una estrategia muy interesante.

De acuerdo con el propio CEO de Netflix, Reed Hastings, la idea es que la Fórmula 1 llegue a la popular plataforma de streaming. Por lo menos, intentará conseguir los derechos de transmisión el próximo año. Así lo reveló al diario Der Spiegel:

“Hace unos años se vendieron los derechos de la Fórmula 1. En ese momento no estábamos entre los postores; hoy lo pensaríamos”, contó.

¿Por qué la Fórmula 1?

¿Por qué la Fórmula 1? En realidad, analizándolo bien, parece un experimento un lógico si tomamos en cuenta la respuesta que ha tenido la serie “Drive to Survive”, la cual cuenta, hasta el momento, con tres temporadas estrenadas.

De hecho, gracias a la popularidad que generó “Drive to Survive”, la Fórmula 1 registró un aumento del 39 por ciento respecto a su audiencias entre el 2019 y 2021. La serie, actualmente, está en proceso de su cuarte temporada.

Debido a esto, no resulta nada descabellado que el próximo movimiento de Netflix sea hacerse de los derechos de transmisión de la Fórmula 1, pero, para ello, tendrá que esperar un poco más.

Actualmente, los derechos de transmisión en Estados Unidos los tiene ESPN hasta el 2022. Por su parte, en Reino Unido, Skysports se hizo con los derechos hasta el 2024, mismo periodo para Canal + en Francia. Incluso, Amazon ya ha intentado hacerse con los derechos de la Fórmula 1.

Ahora bien, una de las condiciones que pide Netflix es tener la exclusividad, lo cual podría generar conflicto para la plataforma, puesto que es algo que no ocurre con ningún evento deportivo en el mundo.

Sin duda, estamos viviendo una nueva era en cuanto a los contenidos de televisión, que ya ha perdido los derechos de eventos tan relevantes como el Mundial de Futbol (hace unos años se transmitía por completo), la EUROCOPA, entre otros más.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.