x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Cuidado Guinness? Bud podría quitarte tu mayor valor agregado con su nueva campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña muestra el más reciente producto de la cervecera, una bebida alcohólica que, como la icónica Guinness, está adicionada con un poco de nitrógeno
  • La campaña de Budweiser Nitro Reserve Gold fue producida con la ayuda de la firma VaynerMedia

  • Se espera que este comercial empiece a transmitirse en canales como TV

  • A pesar de estar adicionada con nitrógeno, la cerveza tendría el mismo nivel de alcohol que una Bud convencional

Una industria que está sorprendentemente a favor de la innovación es la de la cerveza. No hay que ver más lejos que la campaña de Heineken para promocionar su nueva bebida sin alcohol. O bien, la nueva iniciativa de Tecate que pretende alejarse de su amplia colaboración con el box. Incluso se pueden mencionar aquellas iniciativas que se han subido a luchas de contexto social, contando también múltiples ideas para la protección y defensa del medio ambiente.

Y es que no es sencillo hacer una campaña dentro de esta industria. De acuerdo con Small Business Trends, en especial entre las marcas más pequeñas, a veces es difícil dirigirse al target correcto o tener un presupuesto suficiente. Según McKinsey, también están siendo más populares categorías como premium y super premium, algo para lo que no todas las marcas están listas. La misma producción de la bebida puede ser negativa, según Texas Tech Today.

Por supuesto, estos retos solamente son una excusa para que las líderes del mercado inicien con una estrategia de innovación y nuevos productos. Claro, no basta con que las empresas solamente presenten nuevas bebidas y las lancen al mercado. Cada uno de estos proyectos debe ir acompañado de una estrategia comercial determinada, que permita la creación de una campaña atractiva para los consumidores. Y muestre a los rivales que se acerca una amenaza.

Bud lanza una campaña para declararle la guerra a Guinness

El más reciente esfuerzo publicitario en la industria cervecera pretende promocionar al más reciente miembro de la familia de bebidas con nitrógeno. En esta ocasión, la campaña muestra la nueva Nitro Reserve Gold de Budweiser. Se trata de una bebida que, como Guinness, ofrece a los consumidores una experiencia gasificada. Pero al contrario de la líder de la industria, no se utiliza una pequeña cápsula para obtener justo el efecto deseado para le preparación final.


Notas relacionadas


La campaña como tal es bastante sencilla. Simplemente muestra la “forma correcta” de servir esta nueva cerveza con nitrógeno, que viene en una lata de aluminio. El video muestra a una bartender que primer agita un par de veces el envase y luego procede a servirlo directamente al centro del vaso. Posteriormente, indica que se tiene que esperar unos segundos antes de poder disfrutar de la bebida. La idea es hacer todo lo que no debería hacerse en este sector.

Una inteligente forma de llamar la atención

No es la primera vez que una marca intenta pintarse como un negocio alternativo en el sector. Casi todo lo que hace American Gin para promocionarse tiene que ver con resaltar el valor “fuera de lo común” de su bebida. Cada campaña de Wendy’s  es también una muestra de la forma en la que decide enfrentarse a sus rivales. Por su parte, Volvo intentó recrear uno de sus proyectos publicitarios más exitosos de todos los tiempos con un video fuera de lo común.

Pero hay que volver a la iniciativa publicitaria de Budweiser para este nuevo producto con nitrógeno. Es claro que la idea de la campaña es mostrar un frente unificado ante el poder que tiene Guinness en esta categoría de cervezas con nitrógeno. Y no se trata de una mala idea, al final es muy buena para atraer la atención de los consumidores hacia un concepto que no se ve todos los días. Asimismo, el uso de colores y el diseño general del anuncio son llamativos.

Pero lo que se puede rescatar más de esta campaña es justamente esta tendencia por usar un estilo más contra-corriente. Hay que destacar que esta cerveza probablemente ocupará un lugar dentro del sector premium, uno que no se distingue precisamente por ser representativo de lo alternativo. Así que el hecho que este anuncio haya podido combinar ambos conceptos solo para presentar un rival digno de Guinness en una categoría que es cada vez más popular.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados