¡Cuidado! Falso creador de Twitter diserta por el mundo

Buenos Aires, Argentina.- Se trata de Dom Sagolla, quien la semana pasada participó de una conferencia en la Argentina. Si bien él asegura ser unos de los co-fundadores de la red social, la propia compañía del pájaro azul lo desmintió desde el Twitter oficial para Latinoamérica, junto con otro de los supuestos gurúes de la red: Evan Henshaw-Plath. Estuvo, además, en México, Chile, Colombia, Venezuela y Brasil.

“Dom Sagolla y Evan Henshaw-Plath no son ni co-fundadores ni co-creadores de Twitter, como tampoco están vinculados a Twitter en modo alguno”. Con este mensaje (bastante claro, ¿no?) la red social negó todo vínculo presente y pasado con dos personas que disertan por el mundo hablando de tecnología, medios, comunicación y redes sociales.

Sin título

El tuit publicado por @TwitterLatAm llegó porque Sagolla se presenta como uno de los creadores de la red social y, de hecho, participó en Buenos Aires de la primera edición de la Digital Marketing Conference, que se celebró el viernes 26 de setiembre pasado. Además de él, formaron parte de los disertantes Marc Randolph, co-fundador de Netflix y Jonas Kjellberg, de Skype.

Así se lo presentó en el congreso ▼

sag

ByotpCHIcAA8fPP

Twitter en un comunicado, afirmó: “Dom Sagolla y Evan Henshaw-Plath se han presentado en conferencias, en actividades de prensa y en varios espacios públicos como co-fundadores o co-creadores de Twitter. Esta afirmación es completamente falsa. Dom Sagnolla y Evan Henshaw-Plath no son ni co-fundadores ni co-creadores de Twitter, como tampoco están vinculados a Twitter en modo alguno”.

En realidad, Sagolla fue ingeniero de pruebas en Odeo, la compañía que concibió Twitter, pero nada tuvo que ver con su fundación. De hecho, los verdaderos creadores lo califican como un simple “testigo” del nacimiento de la red social.

Aquí, con Sergio Massa, uno de los precandidatos a presidente de Argentina para 2015 ▼

Sagolla-derecha-Massa_IECIMA20140927_0008_7
Sagolla es el que está a la izquierda de la foto

Sagolla en Colombia, en 2013, como “fundador” de Twitter ▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299