Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuidado con el timo que circula por Internet bajo el nombre de Ray-Ban

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En estos momentos está circulando un timo en Facebook en el que la firma de gafas Ray-Ban sale bastante perjudicada

España.- Las grandes marcas, además de tener gran repercusión entre los consumidores, suelen ser también protagonistas de timos y sorteos falsos a través de las redes sociales e Internet. Ahora, le ha tocado el turno a la firma de gafas Ray-Ban, de la cual está circulando un timo a través de Facebook.

Notas relacionadas:

Se descubre un nuevo timo por WhatsApp con el nombre de Starbucks

Estafaban a los clientes, una pésima publicidad para Shell

Policía registra gigantescas estafas por medio de LinkedIn

Son muchos ya los usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg que han recibido una notificación, de parte de sus amigos, a un evento benéfico bajo la firma de la popular marca de gafas. Los usuarios no desconfían de esta notificación, ya que, como hemos dicho anteriormente, proviene de sus amigos, aunque, deberías estar alerta, ya que se trata de una estafa.

Seguro que tras ver esta notificación te preguntarás el por qué de este timo, o qué es lo que pretenden conseguir los “carckers”. Pues bien, los que se esconden detrás de esta estafa han intentado atraer a los usuarios de Facebook a través de un curioso reclamo, y que no es otro que la oferta de conseguir unas de las gafas de la famosa firma por 23,96€, un precio totalmente irrisorio si se tienen en cuenta los precios reales de las gafas Ray-Ban.

Si, finalmente, has caído en la trampa, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha aconsejado los siguientes pasos:

  1. Contactar con tu banco para ver si se puede anular el pago.
  2. Si has utilizado PayPal, usa los mecanismos que ofrece para resolver conflictos en “Centro de resoluciones”.
  3. Denuncia la estafa a los organismos competentes, como, por ejemplo, la Guardia Civil o la Policía, para que así puedan actuar y difundirlo a través de los medios habituales.
  4. Comparte en redes sociales y foros la estafa con todos los detalles para que así otros usuarios puedan encontrarlo y evitar ser víctimas del mismo fraude.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados