Cuestionan a la FIFA por no castigar la seña obsena de Maradona y el grito de los mexicanos sí

maradona-twitter

Algo que marcó el triunfo de Argentina antes Nigeria fueron las expresiones de la ex estrella Diego Armando Maradona, quien fue el centro de las transmisiones de televisión.

Argentina se salvó de la eliminación con un gol en los últimos minutos ante la Selección Nacional de Nigeria y con ayuda de Croacia, que derrotó a Islandia.

Durante la transmisión de televisión, la señal oficial mostró en una decena de ocasiones al astro argentino, incluso sus señas obscenas en televisión en vivo.

Posteriormente fue hospitalizado, pero en tanto, en redes sociales se cuestionaron por qué la FIFA no castiga a la Selección Argentina por las groserías de Maradona en televisión en vivo, con un alcance magno y sí lo hace con la Selección Mexicana.

Recientemente informamos que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionarla con una multa de 10 mil francos suizos (equivalentes a unos 204 mil pesos mexicanos) por el comportamiento de sus aficionados durante la Copa del Mundo Rusia 2018 por el grito de Ehhhh Puto!!

Incluso hubo una campaña solicitando que no se hiciera más y los aficionados respondieron apoyando a los seleccionados en su decisión. Sin embargo, el castigo ya había sido impuesto, contrario al comportamiento de Maradona, cuya seña fue vista incluso por niños y que también pudo ofender a millones de personas.