CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuestión de escuchar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
test script image

Por Luis Miguel Martínez
Correo: lmartinez@uiadigital.net
Twitter: @lmuia

Recientemente, en Turquía se llevó al cabo la reunión de la International Association of Communication and Media Research. Ahi surgieron dos grandes temas en cuanto a los medios digitales: la trascendencia de la conectividad y la importancia de escuchar las conversaciones en línea con nuestros amigos y clientes.

¿Qué significa estar conectados? Para muchas personas, es sólo estar conectados a la red 24×7 y contar con múltiples dispositivos de conexión. Para otras, la conexión es virtual y depende de un relación dinámica entre la información que generamos y la que consumimos. Otros más hablan de los lazos que surgen entre las personas y cómo se mantienen con las aplicaciones en internet.

Una periodista paquistaní agradecía a internet saber que la mujeres podían ir más allá de lo que en su sociedad les decían y sobre todo que pueden relacionarse libremente con otras personas sin faltar a las normas morales o religiosas. Así, el valor de la conectividad es el potencial que nos da como personas para mantener y mejorar nuestras relaciones interpersonales. Uno de los efectos de este creciente fenómeno son los millones de conversaciones que surgen cada día en internet.

Las conversaciones en internet van más allá de diálogos técnicos, ahí se construyen verdaderas amistades entre los interlocutores que parecen lejanos pero son tan cercanos que sólo el tiempo limita la cercanía de sus pensamientos.

Como buenos participantes en una conversación debemos valorar el escuchar a los otros y en los medios socio-digitales aún mas, pues el valor del medio depende en gran medida de la etiqueta usada y cómo escuchamos a los otros antes de participar en el diálogo.

No te des-conectes y busca más espacios para conversar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados