Cuerpo de policía busca engagement con los ciudadanos a través de Instagram

Internacional.- La mayoría de los departamentos de policía tienen poca interacción con los ciudadanos a los que deben proteger, especialmente en países como México, donde las corporaciones de justicia tienen una pésima imagen ante la opinión pública por los escándalos de corrupción, brutalidad y abuso de la fuerza pública.

Más notas relacionadas:
Un nuevo servicio te dice cuáles de tus fotos fracasaron en Instagram
Instagram anuncia la llegada oficial de publicidad
Infografía: 10 tips para aprovechar Instagram en tu negocio

En el caso de la policía de Reykjavic, capital de Islandia, un país que no reporta altos índices de delincuencia, han encontrado una manera divertida de acercarse a la población, a través de las ventajas que ofrece la tecnología y dejando de lado la imagen seria y ruda que, en teoría, deberían de mostrar.

A través de cuentas oficiales en las redes sociales Facebook e Instagram, los agentes de la corporación comparten imágenes de sus jornadas cotidianas, con la finalidad de ser vistos por la comunidad como parte de la misma, por lo que se puede ver a los policías tomando selfies en el gimnasio, con alguna mascota, comiendo donas, esperando un helado.

Esta corporación tiene un récord de que la primera ocasión que dispararon a un delincuente fue en 2013, al cual dieron muerte tras abrir fuego contra dos oficiales.

islandia6

islandia5

islandia4

islandia3

islandia2

islandia1

Fotos: Instagram de Iogreglan

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299