Cuentas con más de mil seguidores en Instagram corren peligro, están en la mira de los hackers

A junio de 2018, desde la misma Instagram se dio a conocer que mil millones de usuarios activos por mes usaban la plataforma

Imagen de HubSpot

El ascenso de la red social Instagram la posiciona como una de las plataformas digitales atractivas para los usuarios, para la publicidad, pero también para los hackers; a junio de 2018, desde la misma Instagram así como de TechCrunch se dio a conocer que mil millones de usuarios activos por mes usaban la plataforma.

De acuerdo con Kaspersky Lab, ser influencer puede suponer que los ladrones de cuentas vayan detrás de ti. De hecho, una nueva estrategia de phishing que tiene como objetivo las cuentas más populares de Instagram está cobrando impulso.

Según la firma de seguridad en línea, la forma en la que los hackers se apoderan de este tipo de cuentas se realiza a través de un correo electrónico que parece oficial y que dentro del cuerpo de mensaje dice: “Tu cuenta quedará permanentemente eliminada por violación de derechos de autor”.

Al interior del email se muestra el logo de Instagram, además de correos electrónicos muy similares a los legítimos: [email protected] o [email protected]

El mensaje refiere que tienes alrededor de 24 horas o 48 horas para reclamar al respecto, mediante un vínculo que se te proporciona en el mismo mensaje. En caso de hacer clic, serás redirigido a un sitio phishing dentro del cual, los estafadores afirman estar preocupados por la protección de los derechos de autor y ponen otro enlace con más información.

A su vez, para que la estafa parezca más real, se muestra el mismo mensaje en una amplia selección de idiomas, aunque dichas opciones no funcionan ya que en el idioma que se elija, la página siempre aparecerá en inglés.

Para recuperar el perfil de Instagram los ciberdelincuentes solicitan rescate para devolverte tu cuenta o te piden que la uses para expandir spam o todo tipo de contenido malicioso.

Es por ello que destinar recursos para la seguridad en tu cuentas es esencial, además de tomarte el tiempo de revisar los correos a fin de detectar las diferencias.