Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cuenta verificada de Perisur responde a versión fake en Twitter: “es apócrifa”

Una cuenta fake de Perisur fue creada en Twitter y los consumidores han tomado acción ante el curioso perfil que se ha afincado en redes con diversas publicaciones.
  • Perisur usó su cuenta verificada en Twitter, para aclarar a los consumidores los contenidos publicados en una cuenta fake del centro comercial.

  • Perisur opera en una planta baja, dos niveles y áreas comunes, en donde ha diversificado la oferta de tiendas tanto de moda como de otros giros dentro del retail.

  • La presencia de marcas de retail en redes ha llevado a firmas como Amazon y Apple a destacar en interesantes listados.

Una cuenta falsa de Perisur fue creada en Twitter y la activación del perfil no tiene desperdicio, pues se trata de un usuario que genera gran respuesta por parte de los consumidores, ante cada uno de los post que publica y la cantidad de seguidores que acumula, más de 7 mil seguidores al momento de hacer esta nota. La cuenta verificada del centro comercial ha aclarado a sus seguidores la confusión y es contundente contra la cuenta falsa: “es apócrifa”.


El caso de esta cuenta destaca la comunicación de la que se hace el retail en redes sociales
y cómo han encontrado en estos canales los centros comerciales, tiendas y espacios físicos para venta, medios cruciales en la manera como se involucran con el consumidor.

Dentro de la Ciudad de México, según una proyección de un medio financiero, Perisur es de los cinco centros comerciales más visitados. El listado fue encabezado en ese estudio de 2018 por Multiplaza Aragón, con 2.8 millones de visitas. Centro Comercial Santa Fe se colocó en el segundo lugar con 1.95 millones de visitas y Plaza Satélite con 1.88 millones de visitas. Perisur sumó entonces cerca de dos millones de visitas y Parque Delta alcanzó un millón 650 mil visitas.

Medir la cantidad de visitas que acumula cada plaza comercial es toral para entender la popularidad con que cuentan estos lugares y cómo una acción, como la aparición de una cuenta falsa de Perisur, se convierte en una tendencia muy popular en redes.

Pero así como surgen tendencias de una cuenta falsa de Perisur, cuentas oficiales de centros comerciales han descargado en ellas, tareas fundamentales en su marketing. Oasis Coyoacán, por ejemplo, cuenta con casi 9 mil seguidores en su cuenta de Instagram y en ella activa mensajes con los que apoya las ventas de las marcas que rentan en sus espacios comerciales como Calvin Klein, Kipling, Sephora o Huawei.

Redes sociales y retail

El caso de Perisur y el de Oasis Coyoacán son dos referentes de qué tan importante es para el consumidor la marca de un retail en redes sociales y cómo puede reaccionar a estas cuentas incluso cuando son perfiles no oficiales de un centro comercial tan visitado en la CDMX como Perisur.

El poder de una marca de retail en redes ha llevado a que firmas como Brand Passion Report emprendan estudios como el que condujo hasta 2020, asegurando que encontró las marcas más amadas en redes sociales.

Dentro de ese estudio se advirtió que Instagram era la marca que más engagement había logrado al sumar 2 mil 579 millones de estas acciones. A esta marca le siguió Disney con 151 millones de acciones de engagement y Amazon con 52 millones de acciones de engagement.

El común de las últimas dos marcas es que se trata de verdaderos líderes del retail tanto en comercio electrónico como con tiendas físicas y ventas de merchandising, como es el caso de Disney.

Hay un valor único para el consumidor cuando se trata de una marca de retail que tiene presencia en redes sociales y es la trascendencia que esta marca logra al momento de innovar en la manera como e involucra a las audiencias. Al creador de la cuenta fake de Perisur le bastó publicar un usuario homónimo al nombre de la famosa plaza, para convertirse en tendencia dentro de redes, por las reacciones que sus publicaciones han motivado en los consumidores. A Oasis Coyoacán, Instagram se ha convertido en brazo de apoyo para impulsar las promociones de sus locatarios y a marcas como Amazon o Apple, ambas con formatos de tiendas físicas, tener presencia en retail les ha valido un alto índice de engagement con usuarios de estas plataformas.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados