Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Cucaracha barista”: captan enorme insecto en cafetería de Starbucks

Una experiencia no apta para personas con blatofobia ocurrió en un Starbucks donde apareció una enorme cucaracha que fue aplastada por un empleado de la cadena.
  • En estudios como “Les habitudes des Français au restaurant en 15 chiffres clés” se ha medido que motiva que un comensal deje de visitar un restaurante.

  • Dentro de México operan reglas como la NOM 251 que obliga a los establecimientos a procurar la sanidad de sus instalaciones y los alimentos que ofrecen.

  • Como el caso de la plaga en Starbucks, en 2020 reportamos el lamentable incidente protagonizado por una rata al interior de una panadería de El Globo.

Una cucaracha americana, que es de las especies de mayor tamaño que hay de estos insectos, apareció en una cafetería de Starbucks en México y para retirarla, el empleado la aplastó en el brazo que inyecta vapor en las bebidas, siendo este el accesorio que mayor contacto directo tiene con ellas al momento de prepararlas.

La pésima experiencia quedó documentada en un video que suma millones de reproducciones en TikTok y la anécdota puede ser comparada con el estudio “Les habitudes des Français au restaurant en 15 chiffres clés”, que se condujo en el mercado galo, donde se descubrió cuáles eran las tres principales razones por las que se dejaba de acudir a un restaurante.

La primera fue votada por el 51 por ciento de los entrevistados y en ella refieren que se debió a la pésima presentación del platillo o alimento vendido. Un 28 por ciento criticó la calidad del servicio y un 21 por ciento lamentó la pésima atención del staff.

Cucaracha gigante aparece en Starbucks

Merca2.0 solicitó la postura a Starbucks México sobre el video de una consumidora en que muestra el momento en que una cucaracha infecta a su paso por el brazo de la máquina de café, que es la que sirve para inyectar vapor a las bebidas.

El momento se vuelve crítico cuando se ve el momento en que un empleado aplasta al insecto para poder retirarlo, provocando con ello contaminar aún más el brazo, que es de los que tiene contacto directo con las bebidas que consumen los comensales de la cadena de cafeterías.

Sin que hasta ahora la marca explique las circunstancias del hecho captado en redes, medios que han comenzado a reportar el incidente refieren que ocurrió en una sucursal de la ciudad de Cancún y desafía las regulaciones que la NOM 251 impone para la operación sanitaria de los establecimientos que manipulan alimentos.

@karlamoralesj #starbucksmexico #starbucks #Cofepris #Cancun @starbucks ♬ el que use este audio es normal – el_neis

El material exhibido es un importante recordatorio de lo necesario que es invertir para marcas como Starbucks México, no solo firmas de abogados que cuidan a la compañía del mal uso de sus nombres registrados, también en proveedores que ayuden a mantener los establecimientos operables y con la garantía de productos de calidad, sobre todo cuando esto se encuentra estipulado en el documento “Ética Comercial y Cumplimiento. Estándares de Conducta de Negocios” que Starbucks comparte con sus cadenas de restaurantes, en donde, como cita, obliga a los establecimientos a cumplir con “las medidas necesarias para proteger la salud y seguridad de nuestros clientes. Usted puede aportar su parte siguiendo todos los procedimientos adecuados relacionados con el almacenamiento, manejo, preparación y servicio del café y otros productos de Starbucks; esforzándose para garantizar que las condiciones de limpieza, sanidad y seguridad de todas nuestras instalaciones sean excelentes, y explorando continuamente nuevas formas de mantener y mejorar los estándares y prácticas de calidad de Starbucks”.

Ante estos retos, vale la pena recordar que en México no es la única cadena que enfrenta desafíos comerciales, por el contrario ya hemos reportado casos como el ocurrido en 2020, cuando un consumidor mostró el momento en que una rata paseaba por la vitrina de una panadería de El Globo en Puebla.

En esa ocasión, la marca aseguró que el “área adecuada” ya tenía conocimiento del incidente, por lo que se iban a tomar cartas en el asunto, limitando al community manager de la marca en esa ocasión, limitado a agradecer por el reporte del consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados