Cuauhtémoc Moctezuma abre nueva categoría en México con Strongbow Gold

México, D.F.- Cuauhtémoc Moctezuma –a través de la marca Heineken– trae a México Strongbow Gold, un cider europeo con el que busca construir una nueva categoría en el sector de bebidas alcohólicas en el país mediante la captación de los paladares mexicanos que la cerveza no es capaz de atraer.

En la actualidad, el segmento Cider crece rápidamente y de ser una categoría centrada en Reino Unido está pasando a una categoría global, a tal grado que se le estima una tasa de crecimiento anual de 21 por ciento hasra 2015.

Notas sobre mercadotecnia:
2 libros que no debes dejar de leer sobre mercadotecnia
Engaño en el tamaño de sus emparedados mete en problemas a Subway

Con más de cincuenta años en el mercado europeo, Strongbow Gold es una bebida con cinco grados de alcohol, producida en Inglaterra y Bélgica, y dirigida a jóvenes de 21 a 35 años que no son adeptos a la cerveza y buscan otras opciones más ligeras y menos amargas.

Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de Cuauhtémoc Moctezuma, declaró que la empresa decidió apostar por México como mercado clave para introducir la categoría Cider a América Latina. Asimismo, indicó que el reto en dos años es conquistar el 50 por ciento del mercado de los coolers y bebidas preparadas.

Por su parte, Arturo Granados, gerente de Strongbow Gold Cider, señaló que este producto buscará establecer un nuevo hábito que dote de dinamismo al mercado de alcohol. La bebida será importada de Bélgica y por el momento estará disponible en las tiendas Oxxo de las principales ciudades del país –Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal– a un precio de 18 pesos en presentación de 300 mililitros, aunque también se venderá en 7-Eleven y supermercados.

El lanzamiento de Strongbow Gold viene acompañado de una plataforma de comunicación, que contempla publicidad en televisión, revistas y carteleras, y actividades promocionales en punto de venta, con la finalidad de que los consumidores identifiquen la marca y se atrevan a probarla. Las agencias que participan son Young & Rubicam Reino Unido (publicidad), Guateque (BTL) y Cuadrante (RP).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299