CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca ¿Ganará?… ¡Hagamos pronósticos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El próximo martes 21 de abril el legendario futbolista Cuauhtémoc Blanco juega su último partido como jugador profesional en la final del torneo de copa entre Puebla, su equipo actual y las Chivas. Al día siguiente viaja a Cuernavaca para dedicar 100% de su tiempo a la candidatura por la alcaldía de Cuernavaca, tema que revisamos en esta nota y su probabilidad de ganar

El próximo martes 21 de abril el legendario futbolista Cuauhtémoc Blanco juega su último partido como jugador profesional en la final del torneo de copa entre Puebla, su equipo actual y las Chivas. Al día siguiente viaja a Cuernavaca para dedicar 100% de su tiempo a la candidatura por la alcaldía de Cuernavaca, tema que revisamos en esta nota y su probabilidad de ganar.

Cuauhtémoc Blanco, el último de los grandes ídolos deportivos que ha tenido nuestro, se lanza como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, y la incógnita es saber si su popularidad será mayor que su falta de experiencia como gobernante, que haga que la gente por él.
Podría ser difícil pensar que gane, pero yo estoy convencido que será un gran contendiente y me parece que puede ganar, o al menos contender por el 2º lugar.

¿Por qué creo esto? Me queda claro que no tiene ninguna experiencia en puesto público, y no sé si tenga experiencia en gestión que le permita llevar a buen puerto el proyecto de ciudad. Lo que si sé es que es un ídolo, y como producto tiene una gran aceptación entre segmentos muy grandes de la población, que más allá de hacer un análisis de capacidades, decidirán por la química con él.

En nuestro país no es nuevo que nuestras decisiones electorales las hacemos por empatía personal, más allá que por conocer y entender las propuestas de los candidatos. Esto lo he visto en todos los niveles socioeconómicos y en muchas elecciones. Qué me dicen del triunfo de Vicente Fox, con su estilo de candidato “guapachoso”, poco formal, cercano a la gente y posicionado como “el cambio”. ¿El cambio? En lo personal y lo que vi a mi alrededor, no nos preocupó entender cuál sería ese cambio, solo votamos por decisión de apoyar a ese personaje tan “dicharachero y aventado” que terminaría con años de otro partido en el gobierno.

¿Por qué es ídolo Cuauhtémoc?
Fue un jugador exitoso en el deporte más popular de México
Ha tenido siempre una personalidad muy extrovertida
La gente se identifica con el por su origen en una zona popular y su autenticidad
A pesar de la adversidad económico, luchó por sus sueños
Nunca se ha achicado contra nada, representa alcanzar el éxito
Siempre ha ayudado a la gente y nunca niega una foto o un autógrafo

Durante 5 años trabajé en el Club América y me consta cómo en las concentraciones en hoteles previas a los partidos, cuando los jugadores iban a comer al restaurante, a los aficionados los mantenían alejados con personal de seguridad. Los futbolistas desfilaban uno a uno para tomar su silla en el restaurante, mientras la gente les saludaba de lejos. El único jugador que se acercaba a la valla dentro del hotel para saludar, firmar y dejarse sacar fotos con la gente, era Cuauhtémoc Blanco. Dedicaba 5 a 10 minutos a los aficionados que se habían tomado el tiempo de ir al hotel a saludar a sus ídolos. El resto de jugadores se limitaban a saludar de lejos a los fans y daban prioridad a sentarse a comer. Esto lo ví cientos de veces y me quedó claro desde ese momento por que “el Cuahu” era un ídolo, y que estos detalles la gente los valora!!!

Estos puntos a lo largo del tiempo convirtieron Cuauhtémoc en uno de los más grandes ídolos que ha tenido México en los deportes. Nunca ha pasado inadvertido y muchísima gente se identifica con el por todos estos elementos.

¿Cómo es su posicionamiento?
Si tuviera que definir su posicionamiento, diría que Cuauhtémoc Blanco representa esa superación personal, el logro de metas, el mantener un estilo, no cambiar ante el éxito y la cercanía con la gente. Cuauhtémoc es la representación de lo que “muchos quisiéramos ser”.
En resumen, esa cercanía que logró con la gente, será la base para que sea un gran contendiente por la alcaldía de Cuernavaca, que si me apuran, creo que ganará!

¿Por qué? Porque la mayoría de la población se identifica con las condiciones en las que creció Blanco y es un ejemplo de superación.
¿Ustedes que opinan? Díganme si creen que pueda ganar… ¡Hagan sus pronósticos! El 7 de junio hablamos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados