Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuatro aspectos que valorar a la hora de elegir una agencia de marketing digital

Mantenerse actualizadas es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las agencias de marketing digital hoy en día. Las constantes transformaciones que se producen en la industria obligan a las agencias a estar al día en lo que respecta a nuevas herramientas, técnicas, etc. Entonces, dado el amplio catálogo de servicios que ofrecen las agencias de marketing digital, ¿cómo saber cuál es la perfecta para la empresa? Desde Virket, agencia de marketing digital, proponen cuatro elementos diferenciadores para averiguar qué agencia destaca sobre el resto.

En opinión de estos profesionales, hay ciertos servicios que suelen ofrecer todas, como el desarrollo de páginas web, el diseño de apps o la ejecución de campañas de email marketing, que no permiten descubrir cuál de las agencias es la idónea. Lo que realmente las distingue son estos cuatro aspectos:

1.- Data mining. Con la minería de datos es posible conocer el impacto de las acciones que realiza la empresa, si está funcionando y de qué manera. También predice tendencias y establece reglas que explican los comportamientos del consumidor.

2.- CRM. La figura del Customer Relationship Management se relaciona con el diseño de estrategias de negocio orientadas a los clientes, siendo su objetivo el de recabar la mayor cantidad de información posible sobre ellos para generar relaciones perdurables.

3.- Inbound marketing. El consumidor ya no es un ente pasivo, por lo que se trata de conocer sus necesidades y preferencias para poder adecuar el producto a estas.

4.- Reconocimientos. Si la agencia en cuestión ha recibido algún galardón o reconocimiento, puede entenderse como indicador de garantía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.