Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuántos servicios de banca móvil son aprovechados por los consumidores?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Más del 50 por ciento de los usuarios utiliza máximo dos servicios, pese a que hay una gran variedad de pagos que se pueden realizar a través de la banca en línea.

El uso de los teléfonos inteligentes en México como dispositivo para hacer más sencillas muchas acciones por parte de los consumidores, sigue creciendo, actualmente ya no sólo es un medio para comunicarse telefónicamente, accesar a redes sociales o navegar en internet, también es un punto importante para adquirir productos o servicios.

Según datos estimados por el Centro de Servicios Financieros de Deloitte, el 2015 cerró con un crecimiento de la banca móvil de alrededor del 65 por ciento en México, lo que significa que las plataformas móviles se están consolidando como un factor clave para el futuro del sector financiero.

Y, es que dejando de lado algunos mitos sobre la seguridad, la banca móvil se está consolidando como un canal de comunicación entre las instituciones bancarias y el consumidor, debido a que provee al cliente mayor comodidad e inmediatez para hacer acceder a diversos servicios.

Pero, ¿cuántos servicios de banca móvil utilizan los mexicanos? Para conocerlo, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de preguntarles a los usuarios respecto a la cantidad de servicios de banca móvil que ofrecen las instituciones financieras que operan en nuestro país.

Al respecto, el “Estudio de Servicios Bancarios 2015” revela que un abrumador 72.5 por ciento de los consultados accede únicamente a 1 o 2 servicios de banca móvil que ofrece su banco, pese a que existen una gran variedad de pagos que se pueden realizar desde un smartphone.

De acuerdo con los datos recabados, Santander es el banco en el que más personas hacen uso de uno o dos servicios de banca en línea con el 76 por ciento, seguido de BBVA Bancomer con 75.7 de usuarios, y en tercer sitio se ubicó Banamex, con un 75 por ciento.

Mientras que, la institución bancaria en la que los cuentahabientes hacen uso de 3 a 4 servicios, se ubicó en primer lugar Scotiabank, con el 33.3 por ciento de usuarios que señalaron utilizar esa cantidad de servicios. En segundo sitio está Banorte IXE, con el 29.4 por ciento, y en tercero está HSBC, con el 25.9 por ciento.

A continuación te mostramos los resultados completos:

banca_movil_servicios-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

real madrid

Caso Ucrania: Imágenes, posverdad y conflicto

Se dice en el argot de la comunicación que una imagen vale más que mil palabras. Este es el caso de Marianna Vyshemirsky y una foto que la muestra huyendo después de un bombardeo, misma que se hizo viral y que provocó una campaña de desinformación que hoy analizaremos.

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.