¿Cuántos puntos de venta es necesario visitar antes de realizar una compra?

Pese a que las mujeres tienen fama de visitar diferentes puntos de venta antes de adquirir un producto, el porcentaje no tiene gran variación al compararlo con el de los hombres. Verificar precios y ofertas es uno de los objetivos de visitar diferentes establecimientos.

El 82.3 por ciento de las mujeres tiende a visitar de dos a cuatro puntos de venta antes de realizar una compra, sin embargo el dato sólo varía un 0.6 por ciento al compararlo con el de los hombres, de acuerdo con el estudio “Marketing trends 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

Comparar precios y promociones es la razón que impulsa al consumidor a que consulte diferentes canales, donde el medio digital también tiene cabida, más en un país en donde el 75 por ciento ha realizado adquisiciones por medio de internet, revela la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Asimismo, dentro del estudio “Marketings Trendes 2016” se revela que el 8.1 por ciento de las mujeres visita más de cinco puntos de venta, esto frente a un 10.3 por ciento de los hombres que revela consultar esta misma cantidad antes de adquirir un producto o servicio.

Por último, se revela que tan sólo el 9.5 por ciento de ellas visita un comercio, así como un 7.8 por ciento de ellos Al considerar los resultados, los hombres tienen mayor tendencia a visitar más de cinco establecimientos en comparación con las mujeres.

El estudio “Marketing trends 2016” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de mil 480 personas.

canales_comunicacion-01_1024

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299