¿Cuántos millones de mexicanos utilizan apps de mensajería instantánea en sus celulares?

Al cierre de 2016 se contabilizaron 90.7 millones de smartphones en nuestro país, lo cual indica que el 80.6 por ciento de los mexicanos tienen líneas móviles, según cifras de The CIU.

En su análisis “Uso de nuevas Plataformas”, el observatorio de telecomunicaciones señala que el 99 por ciento de los smartphones, es decir, 89.8 millones de celulares cuentan con alguna aplicación de mensajería instantánea.

Además, durante 2016 las redes sociales ya eran usadas en 67.9 millones de líneas móviles en México, es decir, su penetración alcanzó el 74.9 por ciento. Entre los servicios de mensajería instantánea más utilizadas están: Whatsapp, Facebook, Messenger, Instagram, Twitter y Snapchat, con una preferencia desde 2.5 hasta 33 por ciento.

Aún y cuando se trata de redes sociales que no están diseñadas como plataformas de mensajería instantánea, los usuarios las prefieren así, ya que al parecer los usuarios mexicanos “prefieren las conversaciones privadas”, por lo que algunas de estas aplicaciones ya incluyen chats privados.

Al tercer trimestre de 2016, más del 64.7 millones de usuarios de telefonía móvil en México ya contaba con cuentas en redes sociales, lo cual representó un crecimiento del 13.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299