¿Cuántos iPhone se venden en un día? Cada vez menos

Apple dio a conocer hoy sus resultados para los meses recientes y llama la atención que vende menos iPhone pero crece su segmento digital enfocado en las apps y los servicios. Te decimos lo que debes conocer sobre este tema.

La tarde del martes, Apple dio a conocer sus resultados para el periodo de abril a junio. Lo que más llamó la atención es que la compañía está vendiendo menos iPhone, su producto estrella.

Según el reporte de Apple, en el segundo trimestre de este año se vendieron 40 millones de iPhone, 8 millones menos que el mismo periodo pero del año anterior.

Esto quiere decir que en un día se venden alrededor de 440 mil iPhone en todo el mundo, cuando antes eran 527 mil unidades diarias.

Pero lo anterior no preocupa a la compañía porque sabe que muchos de los consumidores están esperando que se presente el iPhone 7, lo cual podría ocurrir en septiembre.

Donde le ha ido bien a Apple es en el segmento digital que incluye la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud, cuyos ingresos se incrementaron un 19 por ciento. Apple se queda con una comisión cada que alguien compra una canción o una app.

Esa es una de las grandes ventajas de Apple, incluso en una disminución mayor en la venta de sus teléfonos iPhone tiene a un mercado cautivo bajo el sistema operativo iOS.