¿Cuántos Google Pixel se han venidido? Un error de la compañía revela el curioso dato

Google Pixel se convirtió en un innovador desarrollo tecnológico para Alphabet, lo que significó el ingreso al mercado de smartphones.

El mercado tecnológico ha logrado establecer diversos avances que han marcado la pauta para la generación de nuevas tecnologías, que han impactado en el día a día de las audiencias, cada vez más acostumbradas a la comunicación en tiempo real e interactuar con desarrollos enfocados a la relación con consumidores y marcas.

Advertisement

Dicha apuesta ha determinado industrias realmente millonarias, como la de teléfonos inteligentes, gracias a que el dispositivo logró convertirse en un centro de comunicación, de comercio electrónico, interacción social, en fin, se ha convertido en una interesante apuesta con que el mercado tecnológico busca generar dispositivos capaces de adaptarse a la experiencia de usuario, en la que el marketing móvil ha logrado participar con un segmento de aplicaciones como parte de estrategias que se han extendido de manera exitosa, por la simple necesidad de los consumidores de vivir experiencias a través de estos dispositivos.

Cifras de Statista Market Analytics aseguran que para este 2017 existirán en México 51 millones 800 mil usuarios de este tipo de dispositivos, en una proyección al alza que nos habla del beneficio que han encontrado estos aparatos por la funcionalidad y capacidad no solo de comunicación, sino de vivir en un entorno digital, gracias a que la conectividad a internet a través de estos dispositivos es fundamental en los hábitos del consumidor y la obligación de las marcas de generar estrategias de contenido, comercio electrónico y apostando al establecimiento de condiciones donde la data generada a partir del uso de una aplicación de navegación o desde la app de comercio electrónico de una tienda, han dado paso a consumidores en constante movimiento.

Desde esta apuesta es interesante ver la participación que tiene en el mercado el desarrollo de dispositivos que a partir de su funcionalidad logran comunicarse con audiencias.

Ejemplo de ello ocurre con las cifras proyectadas por IDC, donde se advierte que a nivel mundial, las marcas con mayor participación dentro del mercado smartphone han sido Apple, Samsung y Huawei.

Dentro de este fértil mercado, un nuevo participante que ha llamado la atención desde su lanzamiento, por las cualidades con las que contaba su dispositivo ha sido Google Pixel, un smartphone del que se han logrado vender un millón de dispositivos, de acuerdo a Ars Technica. La información publicada por el sitio refiere que el error ocurrió en el sitio de Play Store, observando las descargas registradas de Pixel Launcher.

*Esta nota ha sido actualizada.