x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuántos días deberán de trabajar los mexicanos para comprar un iPhone 12?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El trabajador mexicano promedio pueda comprar un nuevo iPhone 12, deberá de trabajar y ahorrar los ingresos correspondientes a 54.4 días.

Con la llegada de una nueva generación de iPhone, no sólo llegó al mercado un nuevo competidor para las marcas del sector. 

También se actualizó un índice económico que cada vez es más frecuente y popular en el mundo, mismo que desde hace varios años, se ha utilizado para determinar el poder adquisitivo y su calidad de vida de las personas, en función del costo de esta terminal bandera de Apple.

Simple pero revelador

La lógica de este sistema es simple. Basta con preguntarse ¿cuántos días debes trabajar para comprar un nuevo iPhone? y aunque este aspecto se podría reducir a entregar un número puntual, lo cierto es que deja en claro la situación de los sueldos en el mundo y la capacidad de compra de los consumidores en las distintas regiones del mundo.

Hace algunos días, Apple presentó su nueva gama de smartphones conformada por cuatro nuevas todas con distintas capacidad de memoria y funciones representativas: el iPhone Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max, todos ellos con distintas opciones de capacidad de memoria.

En el país, la versión más equipada del nuevo iPhone (el iPhone 12 Pro 128 GB) saldrá al mercado con un precio de 27 mil 499 pesos, cifra a la cual se le deberá incluir el costo del cargados y los audífonos que, en esta ocasión, no vienen incluidos.

Casi 55 días de sueldo

Con esto en mente, el Observatorio Laboral indicó que el salario promedio neto en México es de  10 mil 621.56 pesos (11 mil 868 pesos bruto),  por lo que para que el trabajador mexicano promedio pueda comprar un nuevo iPhone 12, deberá de trabajar y ahorrar los ingresos correspondientes a 54.4 días. Esto supone un incremento de 0.2 días en comparación con los datos entregados el año pasado.

De esta manera, en el ranking de países, el Índice de iPhone 2020 realizado por Picodi.com, México e India se ubican en el último puesto dentro de la lista de días laborales necesarios para comprar el nuevo smartphone de Apple.

Desde la óptica contraria, Suiza, Estados Unidos y Australia se ubican a la cabeza de este listado si consideramos que sus cifras son de 4.4 días, 6.1 días y 6.6 días, respectivamente para comprar un iPhone de nueva generación.

Los que más trabajan

Esto es sólo una estadística que refleja la realidad laboral en país, mercado en el que a pesar de que se trabaja una mayor cantidad de horas, los niveles de productividad son menores, situación que repercute en los ingresos per cápita promedio, la calidad de vida y el consumo interno.

Nuevos datos de la Organización para la Coperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indican que el mexicano promedio invierte 2 mil 255 horas de trabajo al año, lo que equivale a 43 horas por semana. 

Para poner el perspectiva el dato, tenemos que los alemanes son los empleados que menos horas destinan a tareas laborales, al destinar sólo mil 363 horas de trabajo al año. Esto representa 892 horas menos que los mexicanos.

En un punto medio se encuentran el mercado estadounidense, cuyo empleados destinan mil 783 horas anuales a sus actividades dentro del lugar de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados