¿Cuántos clics de los consumidores realmente se transforman en ventas?

Las marcas necesitan identificar las necesidades de los consumidores para realmente aumentar sus ventas de forma duradera.

Cualquier campaña de marketing tiene como objeto el obtener una retribución a cambio. Si bien, muchas de ellas pueden conectar con los usuarios, eso no siempre se traduce en un incremento significativo de las ventas realizadas.

Fue eso lo que analizó Julia Sant Ambrosio, Marketing Effectiveness de Nielsen México, durante su conferencia en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019. El medio digital cada vez está más presente en la actualidad y la tendencia es que siga en aumento.

La especialista en marketing originaria de Argentina puso de ejemplo a marcas de reciente creación como Uber y Airbnb. Ambas tienen pocos años en el mercado y las dos basan su funcionamiento en crear confianza en los usuarios.

La importancia de la confianza para los consumidores

Hace algunas décadas parecía imposible que una persona quisiera alojarse en una casa privada sin conocer al dueño. Pero lo cierto es que a través del engagement y comprender a los usuarios es que hoy ya es una realidad. A partir de eso es que las dos marcas señaladas ya son un referente en la actualidad.

A su vez, Julia señaló lo indispensable que es alcanzar una identificación de las marcas con sus consumidores. Por su parte, indicó que un estudio reciente mostró que la mayoría de los mexicanos no tendría problemas si el día de mañana desaparecieran la mayoría de las marcas. Para ellos no habría problema porque consideran que la gran parte se pueden sustituir.

Con esto, lo que se puede apreciar es que los consumidores compran productos sin poner atención en las marcas. Por eso, lo que se debe buscar es alcanzar una identificación total para que los usuarios sigan a las compañías.

Es claro que se trata de un reto muy grande. Para lograrlo es necesario que las marcas definan la relevancia que tienen en sus consumidores. Por tal motivo, Sant Ambrosio recomienda que las mediciones de los resultados ya no deben ser mensuales sino semanales.

Por otra parte, concluyó al afirmar que las marcas ya no deben buscar la perfección sino la identificación en sus clientes. Si lo consiguen los resultados se traducirán en un incremento en sus ventas y relaciones duraderas.

loading...