Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto venden las máquinas expendedoras de dulces en una tienda de abarrotes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
¿Es un buen negocio poner máquinas de dulces en las tiendas de aborrates? Este usuario te cuenta cuánto venden en ciertos lapsos de tiempo.
  • ¿Es un buen negocio? Este usuario te cuenta cuánto venden las máquinas expendedoras de dulces.

  • Las tiendas de abarrotes son una alternativa a las cadenas de tiendas minoristas como Oxxo y 7-Eleven.

  • El modelo de negocio de las máquinas expendedoras tiene la ventaja de poder instalarse en prácticamente cualquier establecimiento.

 

Un usuario de TikTok ha compartido si es o no un buen negocio utilizar máquinas expendedoras de dulces y te muestra cuánto venden.

Estos videos han demostrado que esta implementación, aunque aparentemente sencilla, puede representar grandes ingresos para un negocio.

 

La industria del chocolate y la confitería en México

México es considerado uno de los países más “dulceros” de todo el mundo. De hecho, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la producción bruta de la industria del chocolate y la confitería creció de manera notable a una tasa promedio anual de 8.2 por ciento entre 2013 y 2018.

No obstante, debido al impacto de la crisis sanitaria por la Covid-19, la industria del chocolate y la confitería presentó severas caídas del valor de la producción durante abril y mayo de 2020. A pesar de esto, después de esos meses se presentó una recuperación que, hasta los últimos datos registrados de 2021, incluso han logrado superar a lo visto durante marzo de 2019, poco antes de la reclusión mundial.

En suma, México se encuentra dentro de los principales países exportadores de algunos productos de chocolate. Por ello, no parece descabellado pensar en que el negocio de las máquinas expendedoras de dulces podría representar grandes ingresos extra para tu negocio, pero, ¿qué tan cierto es eso? Este usuario te lo muestra.

 

¿Cuánto venden las máquinas expendedoras de dulces en una tienda de abarrotes?

Un usuario de TikTok ha compartido varios videos que han ganado bastante popularidad. Su objetivo es asesorar a los emprendedores que busquen hacer dinero con las máquinas expendedoras. Al mismo tiempo, cuenta cuánto dinero se puede hacer a través es éstas vendiendo dulces.

En uno de sus videos muestra cuánto dinero genera una máquina expendedora doble y muestra cuántos dulces venden con cada recipiente en un mes. A través de esta prueba, comenta el usuario que se logró obtener una recuperación/ganancia de casi 700 pesos, lo cual es bastante considerando que el período de prueba no fue, según comenta, el ideal. Aunque las ganancias del local, por otro lado, se limitan al 10 por ciento, por lo que sería el equivalente a 70 pesos en un mes.

Estos son algunos de los videos que ha compartido la cuenta sobre las máquinas expendedoras de dulces:

@chiclerasyvending GANANCIAS DE 3 SEMANAS , LAS PODEMOS MEJORAR 🏆#vending #chicleras #maquinitas #residuales #emprendedor #libertadores #fyp ♬ Musica para Negocios – Relaxing Music

@chiclerasyvending MAQUINA DOBLE, VENTAS EN 1 MES #chicleras #vending #residuales #dinero #riqueza #emprende #ingresosresiduales ♬ Dancin (KRONO Remix) – Aaron Smith

@chiclerasyvending MAQUINA EAGLE DE 5 PESOS EN UNA CREMERIA #emprendedor #maquinitas #vending #chicleras #negocios #invertir #dinero ♬ Electrónica – Electronic

A pesar de lo ya comentado, los usuarios comentaron que esos 700 pesos no son realmente una “ganancia”, y dividieron sus opiniones. Mencionaron que, a diferencia de otros videos de emprendedores, la ganancia de este negocio no parece tan significativa. No obstante, algunos otros mencionaron que, sea o no cierto que se pueda vivir de ello, es un ingreso extra que no puede ser pasado por alto.

Francisco Villa Badi

Para ganar 75 pesos en un mes mejor no dejo poner nada en mi negocio 😒😒

nilocarreno

Esos $700 no es utilidad, a eso hay que restarle la materia prima, gastos de logística y tu sueldo. Cuando no le sabes, no le sabes.

cabrera100

Termina ganando unos 500, tendrías que tener unos 60 negocios así para sacar 30,000, lo veo poco rentable.

Cristian G.🇲🇽

es un ingreso pasivo, es poco pero sin mucho esfuerzo.

ristal Luna

No entiendo la gente le busca pretexto a todo, yo lo veo como un ingreso más, diversificación … no para que vivas de él al 100% por eso

 

Finalmente, el usuario ha señalado que continuará compartiendo videos en donde se muestre la efectividad de este negocio.

 

 

Ahora lee:

Gansitos, Pingüinos y dulces, carpintero muestra lo más extraño que le han pedido tallar en madera

Usuaria comparte cuánto gana vendiendo dulces en un Bachilleres

Niña comienza a pintar uñas en la escuela y era de emprendimiento con dulces termina

Ejemplo de superación: llega a la NASA estudiante mexicana que vendía dulces para reunir el dinero

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.