Los lentes se han convertido en un producto clave para que las marcas de lujo ejecuten estrategias comerciales exitosas.

Se trata de llegar a segmentos masivos a través de un producto que no solo goza de popularidad entre el mercado, sino que responde a una necesidad como parte de una cultura que busca proteger cada vez más la vista de los consumidores.

A la par de esta tendencia, el fenómeno de moda también se estableció como una importante oportunidad para el mercado, logrando que las marcas de este segmento cuenten con productos que han logrado establecerse ya no solo como un accesorio, sino en la oportunidad de generar conversación social tal como ocurrió con marcas de lentes como Hawkers.

La compañía de origen español causó furor luego de que un mensaje publicado por su CM en contra de los mexicanos, llevó a la marca a perder su colaboración con embajadores de marca como Checo Pérez, repercutiendo en la imagen de la marca.

En esa ocasión resultó interesante observar la apuesta que encuentran las marcas en su inversión en marketing digital, sobre todo por la capacidad que tienen plataformas como YouTube en lograr que los contenidos en video logren viralidad y las redes sociales como Twitter abonen a la generación de tendencias, así como la capacidad de otras plataformas como Facebook, de generar engagement.

En cuanto a la oportunidad que este producto ha encontrado en los estilos de vida de los consumidores, un estudio conducido por Kantar Media descubrió que en mercados como el español, las marcas de lentes de sol que dominaban las preferencias del mercado eran RayBan, Dolce & Gabanna y Arnette.

Dentro del mercado de retail, una de las categorías con mayor número de ventas esperadas para este 2017 es el de accesorios personales y lentes con siete mil 385 mdp. El valor del mercado mundial de eyewear habría alcanzado los 95 mil millones de dólares en 2016, según cifras consultadas de Statista, Grand View Research y Persistence Market Research.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299