Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuánto tiempo permanecen los egresados en su primer empleo

Cerca del 50 por ciento de los egresados de alguna carrera han tenido como primer sueldo una cantidad menor a los 4 mil pesos mensuales.

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Cerca del 50 por ciento de los egresados de alguna carrera han tenido como primer sueldo entre los mil y 4 mil pesos mensuales, según indicó la Encuesta de Universidades 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Esto podría ser un indicador del poco tiempo que permanecen en un primer empleo, de acuerdo con el estudio mencionado. Y es que seis meses es el promedio de permanencia de los egresados.

El 38.9 por ciento de los encuestados se queda medio año, mientras el 29.3 por ciento lo hace hasta un año, pero los porcentajes aminoran entre mayor es el lapso.

El 18.1 permanece de uno a dos años y sólo el 7.8 por ciento se queda entre 3 y cuatro años. Finalmente, el 5.9 por ciento permanece más de cinco años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados