¿Cuánto tiempo pasamos al día en Facebook?

Internacional.- Si hay una red social que ha visto incrementados su número de seguidores a lo largo de los años, esa es, sin duda alguna, la creada por Mark Zuckerberg: Facebook. Y es que esta red social, durante el primer trimestre de 2016, ha llegado ya a los 1.090 millones de usuarios activos a diario, una cifra muy superior a la que presentaba hace poco más de 5 años, cuando el número de usuarios que cada día se conectaba a dicha red social era de 372 millones, tal y como se puede ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista.

Fuente: Statista
Fuente: Statista
Advertisement

Y es que las redes sociales se han convertido en una parte primordial del ser humano en su día a día, ya que son utilizadas para comunicarse con sus contactos e, incluso, compartir cosas interesantes y mostrar lo que se hace a diario. Pero, alguna vez te has preguntado cuánto tiempo al día pasamos de media en la red social creada por Mark Zuckerberg.

Ahora, el Bureau of Labor Statistics ha lanzado un estudio en el que demuestra que el tiempo dedicado a Facebook es de 50 minutos al día de media y este tiempo, supera con creces al dedicado a otras actividades de ocio como leer (19 minutos), hacer deporte o ejercicio (17 minutos), mientras que sólo es superado por el tiempo que dedicamos al día a ver películas y televisión (unas 2,8 horas al día).

Aunque, quizá lo que más llama la atención es que al día, le estamos dedicando a Facebook casi el mismo tiempo que a comer y beber (1,07 horas), por lo que se podría decir, entonces, que ya Facebook se ha convertido en algo primordial y casi necesario para los usuarios en su día a día.

Y es que, Facebook, por tanto, se ha colocado, en los últimos tiempos como la red social en la que los usuarios pasan más tiempo al día, colocándose la primera del ranking por encima de otras plataformas como YouTube (17 minutos diarios), Yahoo! (9 minutos al día), LinkedIn (2 minutos diarios) y Twitter (1 minuto al día).

Y tú, ¿cuánto tiempo pasas al día en Facebook y otras redes sociales?.