Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuánto subirán de precio Bimbo a sus productos este lunes?

Este 18 de julio se verá reflejada una de las acciones de Bimbo contra la inflación: un alza de precios en sus productos... ¿de cuánto?
  • Bimbo se suma a las marcas que han hecho un ajuste por inflación en el costo de sus productos.

  • Entre 2 y 3 pesos es el incremento que se podrá encontrar en el pan dulce de las tienditas.

  • Tenderos y consumidores muestran preocupación por problema económico global.

 

Ante la crisis de inflación que azota a todo el mundo, Bimbo anunció a sus puntos de venta que sus productos aumentarán de precios a partir del próximo 18 de julio. La panificadora mexicana más grande del país busca hacerle frente a la compleja situación económica de México, por lo que se desconoce si esta medida será permanente.

De acuerdo con una lista de precios sugerida que circula en tiendas locales y comercios ubicados en lo extenso de la República mexicana, los incrementos de costo van de los dos a los tres pesos en algunos de sus productos; esto, justificado por el contexto internacional que presiona la adquisición de insumos como trigo y otras materias primas.

¿Cuánto aumentará Bimbo el precio de sus productos?

A inicios de año, la empresa había advertido problemas en la cadena de suministro que lo llevaban a buscar estrategias para contener los ajustes de precios, ya que no hace mucho los habían incrementado en algunos productos; sin embargo, la inflación y el creciente conflicto entre Rusia y Ucrania han hecho que esta acción fuera inminente.

Un ejemplo de ello se puede observar con las Matecadas de seis piezas, que pasará de costar 24 pesos a 27 pesos; las famosas Donas Bimbo también tendrán un ajuste de 18 a 20 pesos mexicanos.

Con excepción de presentaciones de plan blanco chico y grande (que se mantendrá en 34 y 42 pesos respectivamente), el pan de caja podrá recibir ajustes de costo en sus otras versiones. Esta excepción más grande se sustenta con el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, del que la compañía es parte, como parte del plan nacional para frenar el incremento por inflación en los 24 productos de la canasta básica.

En redes sociales, tenderos y consumidores han expresado su reacción ante la línea de productos que sufrirán el ajuste inflacionario en todas las marcas que integran a Bimbo, tales como Wonder, Orowet, tortillas, totopos, Leche Nito y más.

Y es que la opinión de la ciudadanía es importante a destacar contemplando que en México la ingesta promedio de pan por persona es de 33.5 kilos, de los cuales entre el 70 y el 75 por ciento es de pan blanco, de acuerdo con los últimos datos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

 

 

 

Y aunque muchos critican a la marca por el aumento de precios, otros entienden que este ajuste derive de un problema económico mayor, el cual han intentado sortear otras marcas como Marinela y Tía Rosa, quienes también registraron un incremento inflacionario en productos como las populares “Barritas“, que pasaron a 15 pesos; o los “Choco Roles”, que hoy cuestan 19 pesos. FEMSA es otra de las grandes empresa que anunció este tipo de medidas hace poco, con un aumento en junio a su producto emblema, Coca-Cola, y otros más pertenecientes a la embotelladora más grande de Latinoamérica, como el agua Ciel y jugos Del Valle.

Y es justamente este panorama lo que hace reflexionar a la industria, pues el que más de una empresa tenga que recurrir al aumento de precios por la inflación y problemas en la adquisición de sus recursos indispensables, nos dice que la economía general tiene un problema en común que hay que atacar en colaboración de instituciones, compañías y políticas públicas.

 

 

 

 

Ahora lee:

Bimbo implementa medida para combatir el impacto ambiental de las bolsas de plástico

Mexicanos prueban productos de Bimbo Brasil y así comparten experiencia

Muestran poder del Osito Bimbo en Brasil

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados