CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto puedes ganar dentro de TikTok en México? Influencer lo revela en este video

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tammy Parra publicó un video en el que intenta dar respuesta al cuestionamiento sobre cuánto se puede ganar desde TikTok en México.

No hay duda que TikTok es la plataforma en la que todo el mundo ahora mismo quiere estar. Hablamos de una red social que con su propuesta de videos cortos encontró la manera de cautivar a las audiencias y, en consecuencia, a muchas marcas. El caminar de TikTok en México no es ajeno.

Esta realidad es especialmente evidente cuando sus cifras se leen a nivel mundial. En semanas pasadas, TikTok se convirtió en la aplicación más descargada del mundo, lo que no es cosa menor.

La información llegó de la mano de Nikkei Asia, firma que luego de realizar un estudio a nivel mundial determinó que TikTok se ha convertido en la app más descargada en mundo.

Esta es la primera vez que una aplicación, desde 2018 cuando este estudio comenzó a realizarse, logra desbancar a las firmas propiedad de Facebook (Messeger, Facebook, Instagram y WhatsApp).

Lo más llamativo del estudio, es que incluso en Estados Unidos, en donde las apps de Mark Zuckerberg siempre habían estado a la cabeza, TikTok logró arrebatar la corona.

Así, durante el año pasado TikTok se convirtió en la app más recargada del mundo al subir tres lugares en comparación a lo registrado en 2019, para superar a Facebook, WhatsApp, Instagram  y Facebook Messenger que conforman el top 5 del listado.

TikTok en marketing y en México 

Esta posición, ha comenzado a ubicar a la plataforma china en el radar de los presupuestos de marketing. Cuando menos así lo deja ver el reciente estudio Influencer Marketing Hub, el cual indica que a pesar de que Instagram se mantiene como la red social más utilizada para realizar campañas de influencer marketing, ha comenzado a perder terreno frente a TikTok.

Durante el año pasado, el 80 por ciento de las estrategia de influencer marketing vivieron en Instagram, no obstante, esta cifra ahora ha caído a 68 por ciento.

En segunda posición, se ubica TikTok y aunque la red social no tiene datos de 2020, llega con especial fuerza para 2021. Esto hace que Facebook caiga a la tercera posición con un juego en sus números que pasaron del 45 por ciento al 43 por ciento.

El crecimiento de TikTok en México es evidente. Hace unos meses, cifras entregadas por la Asociación de Internet MX y The Competitive Intelligence Unit indican que  11.2 por ciento de los internautas en México tiene cuenta en TikTok, cifra que se acerca de manera peligrosa a Twitter en donde el 15.6 por ciento de internautas tienen cuenta. Esto sucede aún y cuando el 62.9 por ciento de los usuarios dice conocer Twitter y el 57.3 por ciento conoce TikTok.

Adicional, un estudio entregado por Kantar indica que TikTok fue la sexta red social más utilizada durante la pandemia (35 por ciento) superada por Youtube (67 por ciento), Facebook (66 por ciento), WhatsApp (65 por ciento), Instagram (54 por ciento) y Facebook Messenger (54 por ciento).

¿Cuánto gana un tiktoker?

En medio de estas cifras, la fiebre por convertirse en tiktoker ha crecido de manera importante en el mercado mexicano, y aunque las ventajas que se pueden adquirir en esta plataforma pueden ser las mismas que un influencer tiene en otra red social, la gran pregunta a responder es cuánto gana un tiktoker en México.

La respuesta aprece haber llegado de la mano de la influencer, Tammy Parra, quien desde (precisamente) su cuenta de TikTok publicó un video en el que intenta dar respuesta al cuestionamiento.

El video comienza indicando que “desgraciadamente, TikTok en México no paga por hacer videos”, afirma la usuaria, al tiempo que puntualiza que en otros mercados como Europa se necesitan un millón de visualizaciones para ganar 30 euros.

Lo cierto es que no descarto las posibilidades de los creadores de contenido para generar ingresos a través de la plataforma, en donde mencionó tres maneras distintas:

  • Los seguidores pueden enviar “regalos” al creador de contenido cuando éste hace lives
  • El influencer puede ganar dinero cuando los usuarios usan su “código”
  • Los tiktokers pueden obtener pagos si establecen acuerdos con marcas.

Lo cierto es que si indicó que por una mención a una marca o un video creado para una firma, los creadores de contenido pueden ganar entre 20 y 60 mil pesos. 

@tammy.parraCuánto dinero gana un tiktoker en Mexico (insta Tammy.parra) ✨

♬ Say So (Instrumental Version) [Originally Performed by Doja Cat] – Elliot Van Coup

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados