CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto paga Facebook para que influencers usen Facebook Live?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La red social de Mark Zuckerberg busca conformar un equipo de personalidades para que realicen de manera constante transmisiones por Facebook Live.

Un influencer es una persona que cuenta con credibilidad sobre algún tema, industria o medio en específico, que por lo general su figura y opinión genera presencia, influencia y alcance en un grupo de las audiencias.

Esta figura ha sido aprovechada por las marcas en sus estrategias de marketing, con el objetivo de posicionar un producto o servicio, generar confianza en él e incrementar su consumo. Su eficiencia es tal que el 92 por ciento de los consumidores confían en personas fuera de la compañía antes que en la propia empresa, de acuerdo con datos de Nielsen Company.

Facebook es una de las marcas que invierte en influencers para hacer crecer el interés y popularidad de sus servicios. Tal es el caso de Facebook Live, la función de live-streaming que quiere posicionar en el gusto de los usuarios y para ello invierte 2.2 millones de dólares en celebridades.

La red social de Mark Zuckerberg busca conformar un equipo de personalidades para que realicen de manera constante transmisiones por Facebook Live, según un reporte reciente dado a conocer por The Wall Street Journal. Recordemos que el propio CEO de Facebook es uno de los principales embajadores de la herramienta, recientemente hizo un enlace a la Estación Espacial Internacional.

De acuerdo con el medio estadounidense, Facebook invertirá en el actor y Youtube, Ray William Johnson 224 mil dólares para hacer emisiones en live-streaming por un periodo de cinco meses. En tanto, en Brent Rivera, un cantante, actor y personalidad de Vine recibirá 213 mil dólares y Logan Paul más de 210 mil dólares, además de otras cuatro personalidades.

La suma de influencers a su estrategia para posicionar Facebook Live se suma a la que tiene con medios de comunicación, ya que WSJ también informó el mes pasado que la red social invierte 50 millones de dólares para que medios como CNN, New York Times, BuzzFeed o Mashable hagan streming con la herramienta.

Según el diario El Español, la estrategia de marketing es internacional pues también incluye al FC Barcelona y a Gerard Piqué, uno de sus futbolistas más destacados en redes sociales.

La herramienta de streamiang de Facebook compite en un mercado en el Periscope de Twitter tiene más tiempo y que ya es utilizado por algunas marcas para implementar acciones de marketing, además está YouTube Live, que permite hacer streaming de video en vivo a través de dispositivos móviles y Tumblr acaba de anunciar que lanzará su propia herramienta.

A esto se suma que en las últimas semanas Facebook Live fue mencionado más que por un video de Zuckerberg o de algún medio, porque una usuaria utilizó la herramienta para transmitir el asesinato de su novio afroamericano en manos de un agente de la policía, en Minnesota, hecho que se volvió viral y fue referido por los medios de todo el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados