¿Cuánto interés existe en los consumidores por las Spectacles de Snapchat?

El anuncio del lanzamiento de los lentes Spectacles por parte de Snapchat ha tenido un tibio recibimiento por parte de los posibles consumidores en Estados Unidos, según la investigación realizada por YouGov.

Apenas 4 por ciento de los participantes han reportando estar interesados en la compra de los Spectacles, aunque otro 9 por ciento señala que tiene ‘algun interés’ para ellos. Mientras tanto, en el otro extremo, un 70 por ciento ha asegurado que no está interesado en este nuevo dispositivo.

Sin embargo, si se comparan cifras, este 13 por ciento de los posibles interesados, excede a los interesados en las TV 4K, las gafas de realidad virtual o los drones, según un estudio de PwC.

A esto se suma el que, como suele suceder con estos dispositivos, los Spectacles de Snapchat, tienen más apoyo entre algunos grupos, como por ejemplo entre los usuarios de 18 a 34 años (21 por ciento de interesados o con algún interés), usuarios afroamericanos (21 por ciento) solteros (17 por ciento), padres con hijos menores de 18 años (23 por ciento), usuarios que gana más de 40.000 dólares anuales (18 por ciento) y los usuarios actuales de Snapchat (25 por ciento).

Las preocupaciones por la privacidad, claramente tienen un rol cuando se trata de limitar el interés. De hecho, los adultos se muestran en un 47 por ciento más incómodos (y apenas un 12 por ciento cómodos) con un extraño utilizando estos lentes, cerca de ellos.

Y aunque en menor cuantía, esta incomodidad también se mantiene entre amigos usando Spectacles, pues un 35 por ciento mostraba dicha incomodidad versus el 20 por ciento que se mostraba cómodo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299