CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto han ganado las cadenas de televisión con la elección de EU?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nielsen estimó que a nivel mundial y hasta diciembre de 2015, la televisión fue la fuente de noticias número uno seguida de los motores de búsqueda.

Las cadenas de televisión se han mantenido como canales tradicionales de comunicación con una fortaleza que ya se diversificó en todo tipo de contenidos como ocurre con las noticias.

Nielsen descubrió que la televisión es la fuente número uno de noticias a nivel internacional en un estudio realizado en diciembre de 2015.

La firma encontró que después de la televisión, los motores de búsqueda por internet, las redes sociales, los periódicos y los sitios web fueron los preferidos para consumir noticias.

El periodo electoral en Estados Unidos es una estación que aprovechan las cadenas de televisión en el mundo, para implementar estrategias de mercadotecnia diversificadas en branded content o mercadotecnia estacional.

Es común ver resultados de encuestas con el nombre de la marca televisiva o el anuncio que promociona coberturas especiales sobre este evento, al final del día las cadenas de televisión buscan formar parte de la conversación que extienden a través de redes sociales, donde el streaming de Periscope o Facebook Live determinaron en mucho la comunicación con las audiencias digitales, como ocurrió con los debates presidenciales que en algunos casos como ocurrió con cadenas de televisión hispanas, fueron traducidas en tiempo real al español.

En medio de este ánimo encontramos que reportes de Nielsen colocan a cadenas como Fox con una audiencia de 3.06 millones de televidentes en el primer fin de semana de octubre, seguida de MSNBC con 2.03 millones y CNN con 1.99 millones.

El primer debate presidencial, según Nielsen, sumó una audiencia en EU de 84 millones de televidentes.

De hecho, este ánimo de audiencias llevó a cadenas como Time Warner a reportar un incremento en los ingresos por publicidad, donde CNN ayudó a un incremento de dos por ciento de sus entradas, aunque esta apuesta electoral también ha representado inversión por parte de la cadena, que ha tenido que desembolsar un incremento de cinco por ciento en sus gastos de programación o una inversión de hasta 30 millones de dólares, tal como ocurrió con Fox y la construcción de un nuevo estudio en la Ciudad de Nueva York, específicamente para la cobertura electoral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.