¿Cuánto han ganado este año WPP, Publicis Groupe, Interpublic, Omnicom y Havas Worlwide?

La industria de la publicidad está regida por cinco grandes multinacionales que obtienen ingresos multimillonarios gracias al trabajo de sus agencias. Te decimos cuánto ha ganado cada uno de los grupos entre enero y marzo.

Ingresos de los principales grupos de publicidad durante el primer trimestre de 2016

 

WPP: 4 mil 470 millones USD
El grupo al que pertenecen Ogilvy & Mather, Grey y Y&R obtuvo ingresos por 4 mil 470 millones de dólares entre enero y marzo, un 10.5 por ciento más que el mismo periodo pero del año anterior. Lo recibido por nuevos negocios fue mil 780 millones USD.

Omnicom Group: 3 mil 499 millones USD
Este grupo de marketing y comunicaciones con base en Nueva York, al que pertenecen BBDO, DDB y TBWA, tuvo un incremento en sus ingresos de apenas el 0.9 por ciento a nivel global. En Latinoamérica tuvo un decremento orgánico del 7.8 por ciento.

Publicis Groupe: 2 mil 594 millones USD
Este grupo francés tuvo un incremento del 8.9 por ciento en sus ingresos y donde más creció fue en el mercado norteamericano (12.9 por ciento). En América Latina los ingresos de Publicis cayeron un 21 por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado.

Interpublic (IPG): mil 740 millones USD
A este grupo pertenecen McCann, FCB, R/GA y MullenLowe Group. De enero a marzo tuvo un incremento en sus ingresos de 80 millones de dólares. De acuerdo con datos de la compañía, gastó un 2.6 por ciento más en salarios durante el periodo.

Havas Worldwide: 573 millones USD
El quinto grupo de comunicación no detiene su crecimiento y en comparación con el primer trimestre del año anterior fue del 7.8 por ciento. En contraste con sus competidores, Havas creció un 11.4 por ciento en América Latina al ganar nuevos clientes en Brasil y Argentina.