¿Cuánto gasta Netflix en marketing?

Este lunes el servicio de streaming de contenido en video Netflix dio a conocer su reporte financiero para el primer trimestre de 2017. Destaca que indica cuánto gastará en marketing este año, cuántas horas se han visto las películas originales de Adam Sandler y más detalles interesantes.


No es un secreto que Netflix es la compañía líder en streaming de video bajo suscripción. De acuerdo con un reporte financiero presentado hoy, durante los primeros tres meses de 2017 obtuvo ingresos por 2 mil 637 millones de dólares, esto representa un crecimiento del 34.7 por ciento con respecto al mismo periodo pero del año pasado.

Hasta el 31 de marzo, Netflix tenía 98 millones 750 mil usuarios, unos 200 mil menos de los que esperaban los analistas de Wall Street. Pero la empresa dirigida por Reed Hastings señaló que los inversionistas deben enfocarse más en los ingresos que en los nuevos suscriptores.

 

En el documento dirigido al sector financiero, Netflix señaló que durante 2017 invertirá más de mil millones de dólares en marketing para promover el contenido y atraer nuevos clientes. Agregó que destinará más en publicidad programática en busca de mejorar su capacidad en mercadotecnia individualizada. Además espera seguir contando con publicidad gratuita por la cobertura a la marca Netflix y el contenido que se genera para periodistas e influencers de social media.

La compañía indicó que servicios como Sling, Playstation Vue, DirecTV Now y YouTube TV son más competencia entre sí mismos y que no tendrán un impacto en relación con Netflix.

Todo indica que por lo pronto Netflix no tendrá programación en vivo. Sobre la nueva estrategia de Amazon con la NFL para transmitir los juegos de los jueves por la noche, Netflix dice “esa no es una estrategia que nosotros consideremos inteligente porque creemos que podemos ganar mayor satisfacción y público en gastar ese dinero en películas y series de televisión“.

Netflix también anunció que renovó su contrato con Adam Sandler para la producción de cuatro películas más que se estrenarán exclusivamente en la plataforma por lo que serán siete en totl. La empresa asegura que las tres cintas estrenadas han generado más de 500 millones de horas de vistas.

Netflix nunca da a conocer cuántas veces son vistas sus películas, pero con la cifra atribuida a las tres producción de Adam Sandler se puede inferir que han sido vistas unas 83 millones de veces.