Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto gana un vlogger de YouTube?

Hace 10 años era imposible imaginar que una persona ganará dinero trabajando desde su casa, sólo por ratos y además tuviera un salario equivalente al de un ejecutivo de una gran empresa.

México, D.F.- Hace 10 años era imposible imaginar que una persona ganará dinero trabajando desde su casa, sólo por ratos y además tuviera un salario equivalente al de un ejecutivo de una gran empresa.

Más notas relacionadas:

5 aspectos de tu empresa que debes evaluar antes de pedir un aumento
Crea fama y…cóbrale más a las marcas
Las marcas aprovechan el Año Nuevo Chino para promoverse en Twitter

YouTube hizo posible esto gracias a su programa de Parners que comenzó a funcionar desde 2011, el cual otorga ingresos reales por medio de Google Adsense a los usuarios que tengan más de 5 mil visitas diarias en su cuenta.

El programa de pagos funciona de la siguiente forma: por cada mil reproducciones, la red social paga una tasa fija por cada mil reproducciones, además de los clics que los usuarios realizan en la publicidad.

Según estadísticas de la red social solamente uno por ciento de las visitas realizan clics (CTR), por lo que el costo por clic (CPC) es de 0.1 dólar, del cual 30 por ciento del dinero pertenece a Google y 70 por ciento al dueño del canal.

En este sentido, la revista Complex dio a conocer un listado con los youtubers que más ingresos obtienen al año, el cual cabeza Arvid Ulf Kjellberg, un sueco de 25 años que gracias su canal Pewdiepie gana 18.2 millones de dólares cada año. Su tutoriales de videojuegos han encantado a 34 millones de suscriptores.

YouTubers mexicanos con mayores ganancias

Los youtubers mexicanos con mayores ganancias son: Werevertumorro, quien gana aproximadamente 19 mil dólares mensuales, le sigue a Mariand Castrejon, mejor conocida como Yuya con ganancias que oscilan los 18 mil dólares y Luisito Rey con un salario cercano a los 7 mil dólares al mes.

Fuentes: YouTubeParner/Cuanto-gana/Es.real.com/ElComercio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.