Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto dejó de ingresos el Hot Sale y quién se benefició más?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La quinta edición de Hot Sale registró más de 11.6 millones de artículos vendidos, 93 por ciento más que en 2017.

La última edición del Hot Sale en México, celebrado del 28 de mayo al 3 de junio, dejó ventas por 8 mil 557 millones de pesos, lo que representa un 75 por ciento más en comparación con el año anterior, según mostró la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

“Este 2018, nos entusiasma compartir indicadores fundamentales para el desarrollo del sector eCommerce en México como el incremento en un 29 por ciento en compradores durante Hot Sale, registrando más de 161 millones de visitas a los sitios de empresas participantes y 6.1 millones de órdenes de compra”, señaló Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

La quinta edición de Hot Sale registró más de 11.6 millones de artículos vendidos, 93 por ciento más que en 2017; un incremento del 29 por ciento en compradores; y un ticket promedio de mil 350 pesos.

El organismo informó que en cuanto a las categorías de productos y/o servicios disponibles, la que presentó mayores ventas fueron: viajes, seguida por electrónica, moda (ropa y calzado) y muebles. Referente a las unidades vendidas, la categoría principal fue Moda con un promedio de cinco artículos por orden de compra.

Destacó que Hot Sale 2018 presentó un incremento del 37 por ciento en el número de empresas participantes, con 361 nacionales e internacionales, “de las cuales el 97 por ciento aseguró que volverían a participar en la campaña debido al incremento registrado en compradores, visitas a su sitio y ventas”, recalcó Pérez-Grovas.

Entre los medios de pago más utilizados durante Hot Sale 2018 destacaron tarjeta de crédito, plataformas de pagos online como PayPal y Mercado Pago, así como tarjeta de débito.

De acuerdo con la AMVO, en cuanto a los productos más vendidos se registró una tendencia importante por boletos de avión, celulares, sillas, blusas y lentes.

¿Quién ganó en el retail?

De acuerdo con un informe de Picodi el líder de la temporada de promoción fue Walmart, que lanzó su propia campaña de Hot Days, la que duró 11 días – del 24 de mayo al 3 de junio. El retail emitió su propia página especial para el evento, la que contribuyó al gran éxito de las ventas.

En la lista siguen Elektra y continúan en la lista Liverpool, Amazon y Sam`s (de la familia Walmart).

El 63 por ciento de los usuarios optó por el ordenador de sobremesa, mientras que el 30.6 por ciento, otro número bastante elevado, escogió dispositivos móviles. Los aparatos menos usados fueron los tablets, con el 6.4 por ciento.

Los mexicanos parecen ser los aficionados a Samsung, ya que el 25.62 por ciento realizó sus compras mediante dispositivos de esta marca. Apple también gana de mucha popularidad (el 22,90 por ciento), no obstante parece ser un dato sorprendente, puesto que los dueños de Apple tienen fama de poseer mucho dinero.

Los aparatos menos usados fueron Motorola, Huawei y LG, con el 13.68 por ciento, el 8.39 por ciento y el 7.36 por ciento respectivamente.

¿Cómo estuvo el consumo?

El título de los consumidores más activos lo llevan los capitalinos. El valor medio del pedido de los habitantes de este núcleo urbano más grande todo México fue de 2 mil 946 pesos, en la lista siguen los tapatíos con el carrito de 2 mil 822 pesos y el primer tercio lo cierran los regiomontanos con 2 mil 782 pesos.

A la hora de comparar el tráfico diario de días normales y Hot Sale, sobresalen los resultados de entradas de las mujeres – el 53 por ciento y durante el Hot Sale – el 59 por ciento.

Es un dato bastante sorprendente, ya que significa que los hombres son los que menos compran durante el Hot Sale (el 41 por ciento) y, durante los días corrientes esta cifra sube el 6 por ciento.

Sin embargo, estos datos revelan que las mujeres con cada año ganan más fuerza a la hora de disponer del presupuesto familiar.

En el rango de edad, la mayoría de los usuarios son personas entre 24 y 25 años de edad (el 44 por ciento el año pasado y el 47 por ciento en 2018). También se observa el aumento de interés por el evento en los grupos entre 18 y 24 años – del 13 por ciento al 16 por ciento.

Los consumidores de la edad entre el 55 y 64 cierran el listado con el 2 por ciento, que no ha cambiado con respecto a los días no festivos. Parece sorprendente, que la mayoría de las compras las realizan las personas jóvenes, que parecen no poseer mucho dinero y no decidir cómo organizar los gastos familiares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados