CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuánto cuesta tener y mantener un hijo hasta los 18 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un especialista en finanzas personales presentó su nuevo libro "Amor... sos la inversión de mi vida", donde detalla, entre otras cosas, los gastos que demanda un hijo a lo largo de su vida. Y una afirmación más que polémica: asegura que el éxito de las relaciones amorosas depende de las decisiones financieras que tome la pareja.

Buenos Aires, Argentina.- Un especialista en finanzas personales presentó su nuevo libro “Amor… sos la inversión de mi vida”, donde detalla, entre otras cosas, los gastos que demanda un hijo a lo largo de su vida. Y una afirmación más que polémica: asegura que el éxito de las relaciones amorosas depende de las decisiones financieras que tome la pareja.

Con una mirada tan original como polémicamente pragmática, se presentó en sociedad el libro “Amor… sos la inversión de mi vida. Cómo tomar las mejores decisiones para que tu pareja y tu economía crezcan juntas”, de editorial Planeta. El autor, el argentino Mariano Otálora, ha escrito otras publicaciones, como “Del colchón a la inversión”, “Inversiones para todos” y “¿Qué hacemos con los pesos?”.

En un adelanto al periódico económico El Cronista Comercial, Otálora dio detalles del nuevo libro, que aborda temas cotidianos de economía doméstica, pero tratados desde un punto de vista absolutamente disruptivo. “Existe una relación directa entre el éxito y el fracaso en las relaciones amorosas con las decisiones financieras o económicas que toman las parejas”, aseguró Otálora al medio argentino.

En el libro, el autor dice que la principal causa del divorcio no es la infidelidad, sino los desacuerdos financieros. “El amor se convirtió en algo descartable. Incluso, te encuentras con parejas que se divorcian y se separan por este motivo. Y hay un grupo que sigue casado o conviviendo y no se separa, justamente, porque no tiene recursos económicos para hacerlo”, agregó en la entrevista.

Entre los temas abordados, uno genera controversia con apenas mencionarlo. Otálora dice que un hijo cuesta “desde unos 80 mil dólares, si se gastan, mensualmente unos 375. En cualquier parte del mundo está más o menos en eso. Incluye los gastos directos, como comida, educación y vestimenta, y los indirectos, como el hecho de tener que agrandar la casa o mudarse”, explicó.

Dibujo

“Cada pareja es única. Lo peor que hay es cuando no tenés los objetivos económicos. Este es el gran problema y por eso hay que discutirlo. Yo quiero comprar la casa; vos querés seguir alquilando y comprar el auto; yo quiero comprar la casa de fin de semana; vos querés viajar; yo quiero comprar colegios carísimos a los chicos y el otro dice que vayan al colegio público. En algún momento, esos desacuerdos explotan”.

También el libro habla de:

  • Cómo el manejar el dinero en las relaciones maritales
  • Cómo hacer de la fiesta de casamiento un negocio
  • Cuánto invertir en la educación de un hijo
  • Cómo educar financieramente a un hijo
  • Cómo manejar el dinero en pareja
  • Es conveniente unificar las cuentas o es mejor que, cada uno, mantenga lo suyo

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.