x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto cuesta tener un canal de TV en Internet?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de la posibilidades que brinda la tecnología a las compañías y marcas de hoy es el streaming. Por Internet, se pueden transmitir desde conferencias y conciertos puntuales, hasta una programación de TV las 24 horas del día. Todo en HD y con segmentación de público e interacción en redes sociales. ¿Cuánto cuesta?

Buenos Aires, Argentina.- Una de la posibilidades que brinda la tecnología a las compañías y marcas de hoy es el streaming. Por Internet, se pueden transmitir desde conferencias y conciertos puntuales, hasta una programación de TV las 24 horas del día. Todo en HD y con segmentación de público e interacción en redes sociales. ¿Cuánto cuesta?

El video por Internet ya no es lo que era hace unos años. Aunque depende del país y de su mayor o menor desarrollo del ancho de banda, las transmisiones ya no se pixelan ni frenan ni estancan como a mediados de la década pasada.

El streaming de video ya es más que una tendencia, es una realidad porque para las marcas representa una gran oportunidad de llegar a públicos perfectamente definidos y con menores costos por contacto.

streaming_02

“El futuro del streaming está en la segmentación del mercado. Será una herramienta para que las marcas tengan sus propios canales de comunicación”, dijo Guido Quayat, titular de la empresa Zencast, al medio argentino Infonegocios. Quayat es uno de los más reconocidos profesionales en materia de streaming en la Argentina.

Costos

  • Según la publicación Infonegocios, una transmisión en HD de una exposición para 500 asistentes cuesta aproximadamente 30 mil pesos argentinos (esto es unos 3.770 dólares).
  • Tener un canal propio que transmita las 24 horas con picos de hasta 2.000 visitantes: entre 60 mil y 100 mil pesos argentinos mensuales (7.500 y 12.500 dólares, aproximadamente).

Posibilidades

  • Se pueden vender espacios publicitarios.
  • Cobrar por el acceso a la transmisión.
  • El streaming es “adaptativo”, lo que significa que se adapta al ancho de banda de cada usuario.
  • Se utiliza tecnología de última generación, como el Tricaster.
  • Es posible transmitir calidad HD, con hasta ocho cámaras y vinculación de la transmisión con las redes sociales.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados