Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué se necesita y cuánto cuesta poner un McDonald’s?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Parte importante del éxito de este tipo de restaurantes, se debe a que permite agilizar y reducir el tiempo de espera para poder comer.
  • La firma de comida rápida exige una cuota mínima de 45 mil dólares, para poder adquirir una franquicia de la firma.

  • El ritmo acelerado de vida cotidiana, ha posicionado a las cadenas de comida rápida como una de las alternativas de consumo de alimentos favoritas de las personas.

  • Ocho años después de inaugurarse el primer restaurante de hamburguesas McDonald’s, se instauró el servicio de comida rápida como él que conocemos actualmente.

El consumo de comida rápida, transformó de manera significativa, la manera en que se alimentan las personas, esto debido en gran medida a la creatividad que este tipo de lugares ofrece a los consumidores, dentro de este sector las dedicadas a la venta de hamburguesas son de las más solicitadas, por ello un internauta señala lo qué se necesita y cuánto cuesta poner un McDonald’s.

Cadenas de comida rápida

Las cadenas de comida rápida, como se conoce, hoy en día nacieron de la idea de buscar agilizar los procesos, fue en 1902 cuando Frank Hardart y Joseph Horn, empresarios estadounidenses, abrieron el primer restaurante de Comida rápida, el establecimiento situado en Filadelfia, se cree que fue el primer establecimiento de comida rápida del mundo.

Parte importante del éxito de este tipo de restaurantes, se debe a que permite agilizar y reducir el tiempo de espera para poder comer, este aspecto resulta sumamente importante dentro la vida cotidiana, ya que las constantes jornadas laborales aceleradas y el tiempo de traslado, recortan el tiempo que se tiene planeado para poder comer, por ello este sector junto con el de la comida callejera, son de los más solicitados por los consumidores.

Cuánto cuesta poner un McDonald’s

Sin duda alguna una de las franquicias más importantes y famosa de comida rápida del mundo es McDonald’s, esta firma de restaurantes de comida rápida nació bajo la idea de los hermanos Richard y Maurice McDonald, quienes abrieron el primer restaurante de hamburguesas de la firma en 1940, en San Bernardino, California; sin embargo, no fue hasta ocho años después que se introdujo el sistema de servicio rápido dentro del restaurante, dando como resultado el sistema que hoy conocemos de comedia rápida.

Sin embargo, el montar un McDonald’s en Estados Unidos es un tema a considerar, ya que se estima que dentro del territorio estadounidense existen al menos 13 mil restaurantes pertenecientes a la firma, además de que la cadena exige a los interesados contar con una reserva mínima de 500,000 dólares (de activos líquidos libres) para poder ser considerado dentro de la lista de candidatos de la firma, una vez pasado este filtro la franquicia exige una cuota de 45 mil dólares, para montar la franquicia.

@baijavier Cuánto cuesta ABRIR un McDonald’s 🍔 #negocio #mcdonalds #aprendeentiktok ♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose

El costo inicial para poder ser acreedor de una de eta franquicias, solamente contempla un pago por el nombre, por lo que el interesado debe tomar en cuenta más costos, como le pago de servicios y salarios de los trabajadores, además del inventario, insumos y la maquinaria necesaria para poder comenzar a operar; por lo que al apagar, lo que se te ofrece en hombre ya probado, así como un menú, identidad y la posibilidad de generar rápidamente clientela; sin embargo, la firma se queda con el 4 por ciento de las ventas totales anuales de cada franquicia.

Dentro del territorio nacional una de las franquicias más solicitadas son las tiendas Oxxo, esta cadena de tienda de autoservicio se ha vuelto una de las apuestas más fuertes para aquellos interesados en adquirir una franquicia; sin embargo, esta requiere de una inversión de entre 800 mil pesos y dos mil millones, entre algunos otros gastos a considerar.

 

Ahora lee:

Así puede cambiar o recuperar tu contraseña para ingresar al portal del SAT
“Adiós oportunidades laborales”; Amigos se tatúan ‘soy Otaku’ en la frente y abren debate
TelevisaUnivision lanza un estudio dedicado a vincular marcas con clientes hispanos en EE.UU.
Acompaña su lunch con sus marcas preferidas;”lon-Shein y salsita de Play-Doh”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados