Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Mejor no me caso”; wedding planner muestra cuánto cuesta hacer una boda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los arreglos, platillos, salones de eventos, música elegida y demás características influyen directamente en el costo final de una boda.
  • El sector dedicado a la organización de eventos y bodas se vio considerablemente afectado durante la pandemia.

  • La variación y calidad de productos puede influir en el precio final de un producto o servicio.

  • El consumidor no teme gastar más dinero a las marcas, siempre y cuando cumpla con sus estándares de calidad buscados.

Un wedding planner ha optado por mostrar a los usuarios cuánto cuesta hacer una boda, donde cada detalle influye en su valor.

Las bodas se proclaman como una ceremonia en la que se busca celebrar la unión matrimonial de dos personas mediante determinados “ritos” o fomalidades legales, hecho que se conmemora desde hace décadas en el pasado y cuyos eventos logran alimentar en ingresos un particular sector que forma parte de esta experiencia, ya sea en el ámbito de la planeación, el entretenimiento, fotografía, florería y preparación de alimentos (entre otros elementos a considerar).

Los diferentes profesionales de las diferentes vertientes que se ven beneficiadas con la planificación de bodas se vieron considerablemente afectadas durante la pandemia, ya que la disminución de la movilidad social y las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios por Covid-19, implicó a que varias personas decidieran posponer o aplazar estos eventos.

De acuerdo con un reporte realizado por Wedding Report, aproximadamente el 42 por ciento de las bodas durante 2020 cambiaron de fechas, mientras que el costo promedio de las mismas disminuyó un 21 por ciento el año pasado, donde la mayoría de ellas tuvieron un costo aproximado de 20 mil dólares.

A pesar de esto, valdría la pena tomar en cuenta que en la actualidad existen un sinfín de alternativas al momento de realizar una boda que repercuten directamente en el costo de la misma, donde un arreglo, un platillo, decoración, DJ o salón de fiestas, podrían llegar a representar una diferencia de inclusive cientos de miles de pesos.

Wedding planner responde cuánto cuesta hacer una boda

Para la organización de una boda memorable, los wedding planners (planeadores de bodas) han demostrado ser fuertes aliados que se encargan de ofrecer a sus clientes diferentes alternativas que podrían ser de su interés para darles a ellos y a sus invitados una experiencia placentera, mediante su respectivo pago, pero ¿cuánto cuesta hacer una boda?.

Un wedding planner ha optado por responder a los usuarios cuánto cuesta hacer una boda, donde muestra un poco sobre la variación de precios de las mismas, dependiendo de las preferencias y exigencias de sus clientes.

@untalfredo Responder a @isamarromo ¿cuánto cuesta una #boda ? #bodasmexico ♬ sonido original – Un Tal Fredo

Este wedding planner no puede dar una cantidad exacta sobre cuánto cuesta hacer una boda, ya que muchos factores influyen al momento de determinar los costos; no obstante, muestra algunas cifras promedio con las que se puede llevar un buen evento a nivel “intermedio”.

Ante esto, los internautas se han visto sorprendidos con los costos, mencionando que “me aventé todo como si me fuera a alcanzar”, “me alcanza para mis dos amigos, mi novia y yo”, “y yo pensando que 250-300 pesos por platillo era too much”, “nambre, mejor me compro una casa”, “mejor no me caso, luego sale más caro el divorcio de casados”, entre un sinfín de pensamientos más al respecto.

Relación calidad/precio, un importante elemento a considerar por el consumidor

La calidad y el precio son uno de los principales factores que toma en cuenta un consumidor a la hora de comenzar su proceso de compra ante un producto o un servicio, donde este se pregunta si en realidad vale o no la pena gastar su dinero ganado base a su esfuerzo en algo que pueda no cumplir con sus expectativas.

Asimismo, hoy en día las plataformas digitales e inclusive social media podrían influir directamente en la venta de un producto, ya que en numerosas veces hemos visto las quejas que hay sobre estos en la sección de comentarios, pudiendo mencionar que en realidad un producto no cuenta con la calidad suficiente por sobre su valor.

La relación calidad precio ha provocado que inclusive algunas personas opten por dejar a un lado los intermediarios de grandes empresas e ir directamente con los proveedores de una marca para acceder a costos considerablemente más bajos, como bien demostró un comprador que optó por comparar los precios de algunos supermercados con el valor del producto final al que puede acceder si es que va a la Central de Abasto, demostrando tener a su mejor postor en cuando a sus necesidades se refiere.

La calidad y el precio de nuestros productos y servicios es un elemento fundamental a la hora en que un consumidor deposita su confianza a una marca.

 

 

Ahora lee:

“Mi dignidad por una chela”; bar da el “peor servicio” y premia a clientes

Gráfica del día: ¿Cómo podemos aprender más?

Descubren a Mercado Libre cobrando “meses” con intereses en Hot Sale

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.