Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto cuesta la carrera de sobrecargo? Tiktoker lo revela

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Por medio de una serie de videos cortos, la tiktoker cuenta un poco sobre cómo es trabajar como azafata o sobrecargo en México.
  • Tiktoker responde a la pregunta de cuánto cuesta y cuánto dura la carrera de sobrecargo.

  • Su video, el cual no rebasa los 20 segundos de duración, ha logrado acumular tres millones de reproducciones.

  • Entre sus contenidos, la usuaria muestra cómo es la vida y rutina de una azafata en nuestro país.

 

TikTok es la red social por medio de la cual se han dedicado a responder a la pregunta: ¿Cuánto cuesta y cuánto dura la carrera de sobrecargo?

El video, el cual tiene una duración no mayor a los 20 segundos, ya se ha hecho viral, contabilizando hasta el momento más de tres millones de reproducciones y cerca de 200 mil likes. De hecho, el caso de la tiktoker en cuestión es peculiar, pues, con pocos videos en su cuenta, ya acumula poco más de 25 mil seguidores y alrededor de 260 mil likes entre todos sus contenidos.

Y es que, si hablamos de viralización y redes sociales, TikTok es la plataforma que más se ha ganado a los usuarios en ese aspecto; la llegada de la pandemia fue, sin duda, el trampolín que buscaba ByteDance para posicionar su red social y llevarla a la mayor cantidad de internautas.

Tanto ha sido su crecimiento que, actualmente, ya cuenta con más de mil millones de usuarios activos, muy cerca de superar a Instagram, propiedad de Meta, su principal competencia en el mercado que domina todavía Facebook, de Mark Zuckerberg.

No obstante, el 2020 y el 2021 fueron, sin duda, para TikTok, una red social que logró acaparar la atención de los usuarios gracias a la facilidad con la que se puede viralizar un video, siempre y cuando haya un buen contenido o un contenido creativo de por medio.

Este es el caso de una tiktoker que se hace llamar Yamialmaraz, la cual, por medio de una serie de videos cortos, cuenta un poco sobre cómo es trabajar como azafata o sobrecargo, pero también algunos secretos y/o curiosidades de su profesión.

@travelwithyamialmaraz

(Ig:@Yamialmaraz)??? #sobrecargodeaviacion #flyattendant #aviacion #sobrecargo #fypage #crewlife #azafatadevuelo #azafata #aeromoza

? Chiquetere – Chiquetere Band

Esto cuesta la carrera de sobrecargo en México

Por ejemplo, de entre todos sus videos, existe uno que ya se ha hecho viral y cuenta con más de tres millones de reproducciones debido a que comparte algunos datos interesantes de la carrera de sobrecargo.

En su TikTok, la azafata responde cuánto cuesta y cuánto dura la carrera de sobrecargo, hecho que sorprendió a varios de sus seguidores.

De acuerdo con sus palabras, Yamialmaraz cuenta que la inscripción en la Escuela de Aviación México es de 10 mil pesos y mensualidades de otros 10 mil pesos.

Otros montos que se cobran son por Permiso de Formación (mil 701 pesos), Examen Psicofísico (tres mil 500 pesos), Licencia (mil 701 pesos), todo eso en un periodo de dos meses que, de acuerdo con la tiktoker, es el tiempo de duración de la carrera de sobrecargo en México.

@travelwithyamialmaraz Cuantos futuros azafatas y azafatos por acá?😱✈️ #onlyinmycalvins #sobrecargodeaviacion #flyattendant #aviacion #sobrecargo #fypage #crewlife #azafatadevuelo #azafata #aeromoza ♬ Feeling Good – Michael Bublé

La relación de los usuarios con las redes sociales ha cambiado con el paso de los años. En un principio, se trataba de plataformas para socializar y crear vínculos de amistades, principalmente; sin embargo, al día de hoy, hablamos de plataformas de contenidos sumamente poderosas por medio de las cuales los usuarios pueden comunicarse entre sí.

En ese contexto, TikTok es, para algunos, la red social que habrá de superar a Facebook, puesto que su plataforma es utilizada, primordialmente, por jóvenes de entre 16 a 24 años de edad, es decir, la llamada Generación Z.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados