Durante la tarde noche de ayer, Uber Eats se convirtió en parte de la conversaciones en redes sociales luego de que se diera a conocer un comercial protagonizado por Luis Miguel.

El hecho levantó toda clase de comentarios en donde sin lugar a dudas la participación del cantante como embajador de marca fue una constante en la conversación.

¿De qué va el video?

El anuncio muestra al cantante en la que parece ser su casa y de noche. Camina por el estudio y asegura que va a cenar fettucini con salsa de trufas blancas y queso parmesano, de repente el timbre de la residencia suena y una bolsa de Uber Eats aparece, a lo que el actor asegura que se trataba de su “incondicional amigo”.

El material que ha ido apareciendo de apoco en las cuentas oficiales de la firma ha generado especial interés entre las audiencias.

Tan sólo desde el canal oficial de la marca en Youtube y con poco menos de 3 horas de haber publicado, el video protagonizado por El Sol, suma un total de mil 010 reproducciones.

De igual manera, la replica de la pieza que fue compartida en la cuenta oficial del cantante en Instagram y a 20 horas de su publicación suma más de 350 mil 244 reproducciones.

A esto se debe sumar que por cerca de doce horas, Luis Miguel se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, en donde las referencias a la marca fueron una constante.

Otros “fans famosos” de la marca

Si bien el contexto anterior deja en claro que para la marca fue un buen movimiento cuando menos en lo que respecta ganar popularidad, lo interesante sería saber cuánto costo este alcance a la reconocida marca de entrega de alimentos a domicilio.

Si bien no hay una cifra concreta ni oficial, diversos medios de espectáculos nacionales se han dado a la tarea de hacer una proyección al respecto con base en lo que se prevé que Uber Eats ha pagado a otras grandes celebridades para promocionar su servicio.

La colaboración con Luis Miguel no es la primera que realiza Uber Eats con grandes celebridades a nivel mundial.

En su historial se cuentan colaboraciones con reconocidas personalidades tanto del espectáculo como del deporte entre los que se enlistan a los tenistas Rafael Nadal y Serena Williams, así como el cantante Boy George y las actrices Rebel Wilson y Naomi Watts.

Sin embargo, tal como indican desde Business Insider, Kim Kardashian ha sido la embajadora a la que más se le ha pagado por este concepto, luego de que la también empresaria recibiera cerca de 2 millones de dólares (más de 44 millones de pesos mexicanos) por un comercial de 40 segundos que se emitió solamente en Australia.

1 mdd: El precio de la popularidad

Además de esta elevada suma, el medio citado indica que Kardashian habría cobrado por separado varios posteos  en sus redes sociales relacionados con la marca, mismos que no habrían costado una suma menor si recordamos que tan sólo en Instagram, la celebridad tiene 172 millones de seguidores. Con estos números y tan sólo hasta el año pasado, se estimaba que Kim Kardashian era la quinta influencer en cobrar más por una publicación en la red social de los filtros con un precio por posteo de 910 mil dólares.

Con con toda esta información, se estima que Luis Miguel habría cobrado una suma cercana a 1 millón de dólares (22 millones de pesos) por los 20 segundos en los que promociona Uber Eats en un comercial que también compartió en su cuenta de Instagram.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299