Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto cobra un ángel de Victoria’s Secret por publicar un post a una marca?

Los “ángeles” de Victoria's Secret han llegado a cobrar hasta cinco millones de dólares anuales, según un estudio del Statistic Brain Research Institute.

Los influencers son personalidades que se encuentran armados por la audiencia masiva con la que interactúan, el impacto que logran con sus mensajes y la oportunidad que la tecnología les da con la creación de un contenido cada vez más nutrido.

En la nota ¿Cuánto cuesta contratar a un influencer? hablábamos de un estudio de Market Inside, que refería los costos de un influencer y que pueden variar desde cientos a millones de dólares, dependiendo la marca.

En Instagram, un influencer cobra mil dólares por cada 10 mil seguidores de la marca, es decir, la tarifa se fija de esa manera y luego se negocio la tasa de compromiso, la duración de la campaña y el presupuesto del cliente, para celebridades, el costo por post puede ser de hasta 250 mil dólares.

Dentro de Snapchat, al carecer de tamaños de audiencias como tal, los acuerdos se basan en vistas activas, dado que las vistas repetidas cuentan como “una vista” y las vistas son más intencionales, por lo que un influencer cobraría desde 500 dólares por una campaña de 24 horas, aunque las tarifas irían de: mil dólares, de 5 a 10 mil vistas, tres mil dólares por 10 a 20 mil vistas, y de 10 a 30 mil dólares, por 50 a 100 mil vistas.

Con Youtube, el precio estimado que cobra un influencer por cada 100 mil seguidores es dos mil dólares. Aunque acá el ciclo se invierte, ya que son los propios influenciadores los que tienen canales de Youtube, es decir, son “youtubers”, por lo que las marcas son las que pagan a ellos, por lo que pueden llegar a pagar hasta 50 mil dólares, según el impacto en views del canal.

Dentro de estas tarifas, llama la atención el costo por publicación de parte de la sudafricana Candice Swanepoel, quien cobró un sueldo de tres millones 100 mil dólares a Victoria’s Secret durante 2017, esto de acuerdo con el Statistic Brain Research Institute.

Información de la marca de lencería Bluebella y trascendida por The Sun, reveló que la modelo cobra 70 mil dólares por cada publicación en Instagram y el hecho nos lleva a concluir que el papel de los influencers dentro de redes sociales es proporcional al valor de sus marcas personales que se nutren de la presencia en medios y Victoria’s Secret es uno de los fenómenos mediáticos dentro de la mercadotecnia, por su estrategia de contenido que ha convertido un simple desfile de moda en una de las atracciones mercadológicas de mayor impacto.

@juicycouture #vivaonice #vivajuicy 🌸🌸🌸🌸🌸

Una publicación compartida de Candice Swanepoel (@angelcandices) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados