¿Cuánto aumenta la intención de compra y las ventas, la publicidad en el punto de venta?

Blurred defocused grocery supermarket - Consumerism concept in period of economic crisis - Bright vivid blur of people in commercial center - Shallow depth of field with focus on shopping cart edge

Un estudio realizado por In-Store Media e Ipsos sobre conductas de los compradores en el punto de venta muestra que el rol de la publicidad en los establecimientos puede ser de gran utilidad si se trata de aumentar la intención de compra y las ventas.

De hecho, según destacan en sus resultados, la publicidad en el punto de venta aumenta un 44 por ciento la intención de compra, mientras que si se trata de las ventas, éstas se incrementan un 17 por ciento.

Así mismo, se señala que un 87 por ciento de los participantes reporta que la publicidad ubicada en las tiendas o punto de venta, contribuye a facilitarles la toma de decisión y por ende la compra. “Las marcas deben saber llegar al comprador con un mensaje diferencial, mostrando de forma clara el beneficio del producto y con una atractiva comunicación visual. Conjugar estos factores ayudará a tener una comunicación efectiva y relevante”, comenta Sebastián Oviedo, Gerente General de In-Store Media Chile.

Según las investigación, la presencia de publicidad también mejora la notoriedad de las marcas en un 54 por ciento a consecuencia de su comunicación, lo que además se traduce en un incremento del Top of Mind.

El estudio, llevado a cabo entre compradores chilenos, da cuenta de que un 90 por ciento de los shoppers “compran artículos que no tenían planeados, principalmente porque se ven atraídos por ofertas que conocen en la tienda o por productos de impulso que llaman su atención.”

Como señala Oviedo, “el punto de venta es llamado también ‘el momento de la verdad’, porque es ahí cuando el comprador toma la decisión final sobre qué llevar o qué no. Considerando este 90% de shoppers que deciden en la tienda, se hace evidente que la comunicación de las marcas en esa instancia es fundamental”.