x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuántas veces crees que miras el teléfono por hora?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Dos? ¿Cinco? ¿Treinta? Una investigación de Motorola revela cuántas veces por hora miran los argentinos la pantalla del teléfono celular. Es el promedio de todo un día, incluidas las horas de sueño.

Buenos Aires, Argentina.- ¿Dos? ¿Cinco? ¿Treinta? Una investigación de Motorola revela cuántas veces por hora miran los argentinos la pantalla del teléfono celular. Es el promedio de todo un día, incluidas las horas de sueño.

Más notas relacionadas:
Moto X llega a México
Steve Jobs se revuelca en su tumba: Apple desarrolla una app para Android
Apple establece un nuevo récord: vale más de 700 mil millones de dólares

Según un estudio realizado por la marca de telefonía Motorola, los argentinos miran su celular un promedio de ocho veces por hora. Dicho de otra forma, en promedio, la compulsión de controlar la pantalla del celular lleva a cada uno a revisar el teléfono cada siete minutos y medio.

“La influencia de los celulares en la vida cotidiana ha crecido de una manera impactante, al punto de generar una dependencia que hace algunos años era inimaginable”, publicó La Mañana de Córdoba. “Esto no es nuevo, pero se va agravando a medida de que el celular ocupa más espacio en nuestras vidas cotidianas”, agrega.

Algunos datos que revelan la dependencia

  • Según el estudio, el 60 por ciento de las personas duerme con el smatphone al alcance de su mano.
  • Un 54 por ciento de los encuestados dijo que siempre lo lleva al baño.
  • Más de la mitad de los consultados confesó que en caso de incendio lo rescataría antes que a su mascota.
  • El 73 por ciento utiliza su celular cuando está es una sala de espera de un médico.
  • El 7 por ciento lo usa mientras hace ejercicio.

En la Argentina hay de 62 millones de línea activas, incluso más que la población, que apenas supera los 42 millones de habitantes.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.